viernes, julio 01, 2011

San Pedro: Intendente entró a comprar pan y le robaron la bicicleta

Pablo Guacone había ingresado a una panadería céntrica de San Pedro, su ciudad, cuando ocurrió. Y aprovechó la anécdota para pedir más policías

Hace tiempo que el interior bonaerense conoce el delito porque “las cosas ya no son como antes”, cuando las puertas quedaban -y en muchos lugares todavía quedan- abiertas y la gente andaba en la calle hasta altas horas de la noche. Pero en San Pedro, Pablo Guacone (foto), la inseguridad sorprendió al mismo intendente, quien, al ingresar a una panadería céntrica de esa ciudad, delincuentes aprovecharon para robarle la bicicleta, que llevaba en la parte trasera de la camioneta.

El jefe comunal tenía la bicicleta hacía 30 años y la usaba habitualmente para desplazarse por las calles de la ciudad. Cuando le preguntaron dijo: "La usaba como hobby, para salir a hacer los mandados".

El jefe comunal dijo que al margen de ser una anécdota, los delincuentes se atrevieron a subir a la camioneta y sustraer la bicicleta. “Esto revela una realidad que preocupa al jefe comunal. La ciudad, con 61.000 habitantes tiene apenas 120 policías”, dijo.

Y contó: “Hace unos días me reuní con el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, para pedirle que incorpore más policías”.

No hay comentarios.: