UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
C e n t r o C u l t u r a l R o j a sAv. Corrientes 2038 / 4954-5524 -
C e n t r o C u l t u r a l R o j a sAv. Corrientes 2038 / 4954-5524 -
Programación < JULIO
Festival de Danza
Del 1 al 15 de julio - FESTIVAL DE DANZA - 2º EDICIÓN
ROJAS DANZA 2011 Durante dos semanas el Rojas celebra la danza y sus artistas con múltiples propuestas. espectáculos, actividades de reflexión, y proyecciones especiales. Programa completo en www.rojas.uba.ar
Programación
Espectáculos Escénicos
> ¡OH! IMPERFECTA - Dirección general de Paula Manaker
Viernes 1 y sábado 2 | 21hs
Sala Batato Barea | Entrada $20
Viernes 1 y sábado 2 | 21hs
Sala Batato Barea | Entrada $20
La obra se compone de siete piezas a modo de catálogo: Condenadas, Mundo Imaginario, Bomba, Desesperada, El Bosque, Carretera y Fiesta. En ellas se exploran los estados de desolación y la manera en que los seres humanos transitamos por ellos. Cada pieza breve es la puesta en escena de una idea que se contiene en un cuadro vivo como ensayo literario. La danza es abordada desde una perspectiva contemporánea y en relación poética con el dibujo, la fotografía, el video y la música en escena.
Bailarinas: Ana Varela, Yerutí García Arocena y Paula Manaker / Violonchelista: Florencia Martinucci / Composición música original: Alejandra Manssur / Post-producción musical: Juan Ignacio Favre / Música de El Bosque: Aurélien Potier / Composición y coreografías: Grupal / Vestuario: Cristian Ayala / Colaboradores artísticos: Sebastián Friedman y Fabián Gandini / Prensa y difusión: Ana Julia Manager / Realización de video: Patricio Carroggio / Ilustraciones y animaciones: Ange Potier / Dirección general: Paula Manaker
Apoyos: Instituto Nacional de Teatro (INT), Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (PRODANZA), Fondo Nacional de las Artes, Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.
> SEGUÍ EN ACCIÓN (Carina Bustamante) + LOS INCORPORALES (Quío Binetti)
PROGRAMA COMPARTIDO
Lunes 4 y martes 5 | 21 hs
Sala Batato Barea | Entrada $20
Sala Batato Barea | Entrada $20
SEGUÍ EN ACCION
Obra homenaje al artista plástico Antonio Seguí, danza + música + video se ponen en movimiento. La propuesta atraviesa y es atravesada por la misma obra de Seguí, en donde son protagonistas sus inconfundibles hombrecitos, estableciéndose una suerte de dialéctica entre los diferentes géneros y sus respectivas improntas con la genial obra del artista. .
En escena: Santiago Bernardi / Música: May & Simbad Seguí / Video: Diego Pigini / Diseño de Luces: César Bustos / Autoría/Dirección: Carina Bustamante
LOS INCORPORALES, DISPOSITIVO ESCÉNICO DE IMPROVISACIÓNLejos de la abstracción o lo etéreo, lo incorporal, alude a aquello que lo simbólico aspira al cuerpo. En las sobras de los discursos, que tienen cuerpo, cabeza y cola, intentamos ubicar el sitio de lo incorporal, lo que no tiene ni pies ni cabeza; y sin embargo baila.
Improvisan: Quío Binetti, Florencia Gleizer, Vanina Goldstein / Asistencia creativa: Diego Lozano / Asistencia técnica: José Binetti / Diseño: Gabriela Sternberg / Imagen: Sebastián Ortega / Diseño en pelos: Prana / Fotos: Natalia Palau/ Dispositivo lumínico: Christian Gadea. José Binetti / Música en vivo: Fernando Kabusacki / Idea y dirección: Quío Binetti.
> ECLIPSE, de Carlos Casella y Gustavo Lesgart
Miércoles 6, jueves 7, martes 12 y miércoles 13 | 21 hs
Sala Batato Barea | Entrada $20
Sala Batato Barea | Entrada $20
Somos los cuerpos que hemos transitado, y somos la memoria de esos cuerpos que se nos han quedado impresos en la piel.Somos dos hombres visitando sus cuerpos del pasado; la memoria de la juventud compartida en el presente de nuestra madurez.
Somos nuestros cuerpos cargados de vivencias conjuntas revisadas hoy, versionadas desde una nueva perspectiva y proyectadas a posibles futuros. Como en un eclipse, la memoria individual converge con la del otro, animando recuerdos que se renuevan y resignifican.
Dirección, interpretación: Carlos Casella; Gustavo Lesgart / Música: Diego Vainer / Diseño de luces: Gonzalo Córdova / Escenografía: Mariana Tirantte / Asistencia: Federico Moreno / Fotografía: Claudio Divilla / Auspicia: DNI Escuela
Somos nuestros cuerpos cargados de vivencias conjuntas revisadas hoy, versionadas desde una nueva perspectiva y proyectadas a posibles futuros. Como en un eclipse, la memoria individual converge con la del otro, animando recuerdos que se renuevan y resignifican.
Dirección, interpretación: Carlos Casella; Gustavo Lesgart / Música: Diego Vainer / Diseño de luces: Gonzalo Córdova / Escenografía: Mariana Tirantte / Asistencia: Federico Moreno / Fotografía: Claudio Divilla / Auspicia: DNI Escuela
> EL SUICIDIO DE MADAME B., de Silvina GrinbergPerformance inspirada en el libro de Madame Bovary de Gustave FlaubertViernes 8 y lunes 11 | 21 hs
Sala Batato Barea | Entrada $20
Sala Batato Barea | Entrada $20
El intento de tres bailarinas inspiradas en el libro de Madame Bovary de concretar sus fantasías por medio de la danza y el teatro.
Necesitan ser alguien más, consagrarse hasta el punto de que quizás sea esta su última presentación.
Emma miente, roba, ama y sueña. Como último gesto grandioso se suicida. Emma soy yo. Emma somos nosotras.
Concepción, Creación e interpretación: Silvina Grinberg, Nora Moreno, Vicky Carzoglio. / Iluminador: Juan Carzoglio/ Música: Marilyn Manson, PJ Harvey, White Stripes, Shubert, Verdi. / Músico invitado: Diego Demarchi/ Edición musical: Nahuel Rojo/ Realización de artefactos lumínicos: Dario Szraka / Realización de zapatos: Viviana Davila/ Asistencia de dirección: Franco La Pietra/ Idea: Silvina Grinberg
Necesitan ser alguien más, consagrarse hasta el punto de que quizás sea esta su última presentación.
Emma miente, roba, ama y sueña. Como último gesto grandioso se suicida. Emma soy yo. Emma somos nosotras.
Concepción, Creación e interpretación: Silvina Grinberg, Nora Moreno, Vicky Carzoglio. / Iluminador: Juan Carzoglio/ Música: Marilyn Manson, PJ Harvey, White Stripes, Shubert, Verdi. / Músico invitado: Diego Demarchi/ Edición musical: Nahuel Rojo/ Realización de artefactos lumínicos: Dario Szraka / Realización de zapatos: Viviana Davila/ Asistencia de dirección: Franco La Pietra/ Idea: Silvina Grinberg
> PLANO MÓVIL, de Yamila Uzorskis
Viernes 1 y sábado 2 | 22 hs
Domingo 3 | 20 hs
Sábado 30 | 20 hs
Sala Cancha | Entrada $20
Sala Cancha | Entrada $20
Plano Móvil, combina movimientos de diferentes lenguajes, personifica objetos, moldea cuerpos que habitan y transforman el espacio recorriéndolo. La obra compone a partir de las diferentes perspectivas y superficies que cada volumen propone como soporte y encastre, los hace dialogar, convivir y construir, en un espacio escénico que es habitado plásticamente, como una instalación que se transforma por medio de las acciones que todos estamos haciendo.
Intérpretes y Material de movimiento: Belén Coluccio, Belara Michán, Gastón Parraga, Victoria Godoy / Asistencia de dirección y coreográfica: Luciana Glanc / Música Original: Juan Bernabé / Vestuario: Compañía La Instalación / Diseño e Iluminación: Leo D’Auito / Entrenamiento corporal: Gabriela Nuñez, Yesica Alonso, Yamila Uzorskis / Producción Ejecutiva: Joel Inzunza Leal / Producción general: Compañía La Instalacción, Tatiana Sandoval, Vera Czemerinsky/ Dirección, idea y coreografía: Yamila Uzorskis. Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes
Intérpretes y Material de movimiento: Belén Coluccio, Belara Michán, Gastón Parraga, Victoria Godoy / Asistencia de dirección y coreográfica: Luciana Glanc / Música Original: Juan Bernabé / Vestuario: Compañía La Instalación / Diseño e Iluminación: Leo D’Auito / Entrenamiento corporal: Gabriela Nuñez, Yesica Alonso, Yamila Uzorskis / Producción Ejecutiva: Joel Inzunza Leal / Producción general: Compañía La Instalacción, Tatiana Sandoval, Vera Czemerinsky/ Dirección, idea y coreografía: Yamila Uzorskis. Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes
> MILONGUEROS (Alejendro Cervera) + ENTRE TUS BRAZOS (Compañía de Leonardo Cuello)
PROGRAMA COMPARTIDO
Martes 5, miércoles 6 y jueves 7 | 20 hs
Sala Cancha | Entrada $20
Sala Cancha | Entrada $20
MILONGUEROS, coordinación artística: Alejendro Cervera
Como dicen ellos, se conocen de toda la vida. Se ven en las milongas. Bailan con sus señoras pero piden permiso para sacar a la señora del otro. Mantienen viva la danza y el ritual del tango. Son únicos e irrepetibles como su forma de bailar.Parejas: Coca y Osvaldo, Julio y Elsa Duplaa, El Chino Perico y Pamela, Silvia y Alfredo Alonso Los Alonsos, Thomasina Gabriele y Juan Ventura Esquivel/Música: Tangos tradicionales/ Coordinación artística: Alejandro Cervera
Como dicen ellos, se conocen de toda la vida. Se ven en las milongas. Bailan con sus señoras pero piden permiso para sacar a la señora del otro. Mantienen viva la danza y el ritual del tango. Son únicos e irrepetibles como su forma de bailar.Parejas: Coca y Osvaldo, Julio y Elsa Duplaa, El Chino Perico y Pamela, Silvia y Alfredo Alonso Los Alonsos, Thomasina Gabriele y Juan Ventura Esquivel/Música: Tangos tradicionales/ Coordinación artística: Alejandro Cervera
ENTRE TUS BRAZOS. Fragmento del espectáculo Tetralogía
Compañía de Leonardo Cuello
Compañía de Leonardo Cuello
El poema crudo de mi dolor después de tu abrazo y el deseo irreprimible de volver a ti en mis fantasías.
Elenco: Milagros Rolandelli y Lisandro Eberle, Ayelen Sanchez y Walter Suquia, Laura Zaracho y Ollantay Rojas, Rocío Leguizamón y Germán Filipelli, Andrea Kuna y Sebastián Fernández / Vestuario y Escenografía: Nora Churquina / Iluminación: Alejandro Arteta / Fotografía: Luciana Paduano / Diseño de Banda Sonora: Sebastian Verea / Asistentes de Coreografía: Milagros Rolandelli y Lisandro Eberle / Coreografía y Dirección General: Leonardo Cuello
> NUMEN, de Oscar Araiz
Jueves 7 y 14, viernes 8 y 15 | 22 hs
Sala Abuelas de Plaza de Mayo | Entrada $20
Sala Abuelas de Plaza de Mayo | Entrada $20
NUMEN “del objeto numinoso solo se puede dar una idea por el peculiar reflejo sentimental que provoca en el ánimo”. Equivale al SANTO, menos su componente moral y menos cualquier otro componente racional. Puede facilitarse su comprensión guiando (en éste caso al espectador) por medio de sucesivas delimitaciones, hasta el punto de su propio ánimo, en donde tiene que despuntar, surgir y hacérsele consciente. Solo puede suscitarse, sugerirse, despertarse, como en definitiva ocurre con cuanto procede del espíritu. Analógicamente pero sin serlo, podemos “explicarlo” al sentimiento de la propia insuficiencia, incapacidad y sujeción a las condiciones del contorno. Fuente del comentario: Rudolf Otto, Lo Santo.
Intérpretes: Rosana ZelaschiI, Romina Pedroli, Sofía Mazza, Cecilia Elías, Elena Ponce, Miguel Elías, Bernardo Villafañe, Santiago Azatti/ Vestuario: Renata Schussheim / Producción Ejecutiva: Inés Vernengo / Música: Arvo Pärt / Asistencia de Dirección: Yamil Ostrovsky/ Coreografía y dirección: Oscar Araiz
> HOLD. Dejar que suceda (Joel Inzunza Leal) + El momento distinto (Sofia Crespo , Federico Montan y German Farías)
PROGRAMA COMPARTIDO
Lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 | 22 hs
Sala Cancha | Entrada $20
Sala Cancha | Entrada $20
HOLD. Dejar que suceda, de Joel Inzunza Leal
Existe el camino dejar que suceda un continuo bajo la piel
Proceso, intérpretes y material de movimiento: Ignacio Monna - Javier Sintiolo / Música Original: Jorge Grela / Iluminación: Ricardo Sica / Fotografía: Ramón Lara / Asesoramiento de Vestuario: Pilar Beamonte / Dirección: Joel Inzunza Leal
EL MOMENTO DISTINTO, de Sofia Crespo, Federico Montan y German Farías
Una familia de no sé qué, de no sé dónde y de no sé cuándo. Se conocieron en el momento distinto, ambos eran de iguales lados pero de diferentes luces. Pero se sentían cómodos en su igual lugar en su igual calor, en su igual mojados. Todo pasó en el tiempo de su momentos, no había lugar solo el espacio que tocaba la luz, lo demás era solo una incógnita oculta en las penumbras.
Coreografía: Sofía Crespo, Federico Fontán, Germán Farias. / Asistencia coreográfica: Ramiro Soñez / Asistencia: Mauro Cacciatore / Asesoramiento coreográfico: Sofía Ballve, Cecilia elías. / Intérpretes: Sofía Crespo, Federico Fontán, Germán Farias. / Vestuario: Sofía Crespo, Federico Fontán, Germán Farias./ Iluminación: Víctor Campillay
> CATÁLOGO (INSTANCIA ROJAS), de Gabriela Gobbi
Martes 12, miércoles 13 y jueves 14 | 22 hs
Sala Biblioteca | Entrada $20
Sala Biblioteca | Entrada $20
Arrojar un cuerpo sobre un escenario es lo mismo que arrojarlo sobre una mesa de laboratorio. Allí se puede abrir y diseccionar.
Exponerlo es arriesgarlo a que se rompa, a que se quiebre o a que vibre.
En Catálogo el cuerpo es un muestrario. Un cuerpo lleno de compartimientos en donde se guardan todas las posibilidades.
Exponerlo es arriesgarlo a que se rompa, a que se quiebre o a que vibre.
En Catálogo el cuerpo es un muestrario. Un cuerpo lleno de compartimientos en donde se guardan todas las posibilidades.
Creación e Interpretación: Alejandro Alonso, Camilo Pulmari, Gabriela Gobbi / Asesoramiento creativo y artístico: Luis Biasotto / Diseño de iluminación: Miguel Solowej / Gráfica: Guillermo Gobbi / Asesoramiento de vestuario: Pilar Belmonte / Colaboración en el proceso creativo: Emanuel Ludueña y Carmen Pereiro. / Asesoramiento sonoro: Gabriel Magni / Fotografía: Laura Solari / Dirección: Gabriela Gobbi / Coproducción Movimiento Esquina. La obra cuenta con un subsidio del Instituto PRODANZA. Ministerio de Cultura GCBA. > LUCAS. Obra itinerante en movimiento
Compañía Manifiesto – Idea, dirección y puesta en escena de Santiago Bernardi
Compañía Manifiesto – Idea, dirección y puesta en escena de Santiago Bernardi
Sábado 2, Domingo 3 y lunes 4 | a las 11 y 15 hs.
Espectáculo en la calle - en la vereda del Rojas
Espectáculo en la calle - en la vereda del Rojas
“Un unísono como símbolo literal de la confluencia de los cuerpos como unidad, la evolución del hombre como especie. La negación del cuerpo como objeto superfluo al medio, el asesinato de lo virtual para conquistar el dogma de la masa etérea como unidad armónica a lo carnal.”
Compañía Manifiesto. Intérpretes: Carla Arancibia, María Florencia Baigorrí, Gabriela Bondone, Julia Bondone, Carla Ciancia , Lucas Guillén, Micaela Moreno, Hernán Oviedo / Planimetría del movimiento: los bailarines bajo dirección de Santiago Bernardi / Producción y gestión: Compañía Manifiesto / Coordinación: Micaela Moreno / Idea – Dirección – Puesta en escena: Santiago Bernardi/ Una co-producción con Centro Cultural España-Córdoba/ Avalado por el Instituto Italiano di Cultura y la Alianza Francesa.
Espectáculos No Escénicos
IMPROVISACIONES – Talleres del Rojas
Coordinación: Patricia Dorín - Marta Lantermo
Viernes 8 y 15 | 20 hs
Sala Cancha | Entrada gratuita
Sala Cancha | Entrada gratuita
Viernes 8 | 20 hs: Laboratorio - Jam de Contact improvisación. Con estructura de Round Robin
Coordina: Cristina Turdó
El Round Robin es una estructura circular que permite que la improvisación sea sostenida por los que están sentados en la periferia formando el círculo. Los roles van variando, quienes están improvisando pueden pasar a ocupar el lugar de los observadores y viceversa, es decir quienes observan pueden decidir entrar en las danzas, o generar nuevas danzas. Tejiendo así, una “trama” entre todos los presentes. Este espacio está abierto para todos los que están interesados en la investigación del lenguaje del Contact Improvisación. Podes venir a bailar, a observar, o simplemente a estar presente.
El Round Robin es una estructura circular que permite que la improvisación sea sostenida por los que están sentados en la periferia formando el círculo. Los roles van variando, quienes están improvisando pueden pasar a ocupar el lugar de los observadores y viceversa, es decir quienes observan pueden decidir entrar en las danzas, o generar nuevas danzas. Tejiendo así, una “trama” entre todos los presentes. Este espacio está abierto para todos los que están interesados en la investigación del lenguaje del Contact Improvisación. Podes venir a bailar, a observar, o simplemente a estar presente.
Viernes 15 | 20 hs: Danza Urbana Improvisación (Freestyle)
Coordinan: Mariela Feldman y Laura Zapata.
Uniendo elementos que componen a las danza urbanas (beat- box, b-boing, mc`s), los improvisadores de rimas y danza crearán una atmósfera donde se respirará cultura hip-hop. Participan los alumnos de los cursos de HIP –HOP del Centro Cultural Rojas.
Invitados: b-boys, músicos, beat-boxer.
Uniendo elementos que componen a las danza urbanas (beat- box, b-boing, mc`s), los improvisadores de rimas y danza crearán una atmósfera donde se respirará cultura hip-hop. Participan los alumnos de los cursos de HIP –HOP del Centro Cultural Rojas.
Invitados: b-boys, músicos, beat-boxer.
Ballet de Folklore y Tango de la Universidad de Buenos Aires
Dirección: Marcos Faletti
Dirección: Marcos Faletti
Miércoles 6 y jueves 7 | 20.30hs
Planta Baja
Planta Baja
Programa
> CABILDO ABIERTOMiércoles 6 | 20.30 hs
Un cabildo abierto y siluetas misteriosas escondidas bajo grandes paraguas evocan la escena mítica que congregó al pueblo un 25 de Mayo de 1810. Criollos, mestizos y negros protagonizan aquel momento histórico que hoy sintetizamos coreográficamente al tiempo de un Pericón.
Pericón por María. Música: Antonio Podestá / Interpretación musical: Orquesta de UBAllet / Coreografía: Marcos Faletti
> TANGUEANDO
Jueves 7 | 20.30 hs
Jueves 7 | 20.30 hs
Originalmente vivió en los suburbios porteños hasta que su proyección internacional consolidó su aceptación social y su pervivencia hasta nuestros días. En esta síntesis contemporánea su dramatismo, la sensibilidad de su abrazo y el virtuosismo de sus pasos se revela en toda su esencia, sin que la fusión con la libertad del movimiento desdibujen esa identidad que lo hace ser tango.
La Cumparsita. Música: Gerardo Mattos Rodríguez / Interpretación musical: Orquesta de UBAllet / Coreografía: Marcos Faletti
Cuerpo de Baile: Damián Almirón, Paula Arias, Facundo Cornejo, Luciana Choque, Laura Décima, Juan Manuel Espíndola, Candy Herrera Franco, Celeste Mattia, Emanuel Minnard, Vanina Salgan, Eliana Santillan, Matias Somoza, Andrés Sosa, Pablo Touron, Marina Villalba, Yamila Zapata / Diseño de Vestuario: Beatriz Durante, Diego Pedreira, Marcos Faletti / Asesoramiento Maquillaje: Claudio Isla / Repositor / Asistente Coreográfico: Ariel Almirón y Juan Manuel Visetti / Asistente de Dirección: Mariel Caivano / Coreografía y Dirección: Marcos Ariel Faletti
> MOZART IMPRO
- Orquesta de la UBA – Dirección de Andrés Gerszenzon
- Compañía de Danza del Departamento de Artes del Movimiento (I.U.N.A.)
- Orquesta de la UBA – Dirección de Andrés Gerszenzon
- Compañía de Danza del Departamento de Artes del Movimiento (I.U.N.A.)
Viernes 15 | 19 hs
Bar del Rojas | Entrada gratuita
Bar del Rojas | Entrada gratuita
Solistas: Selene Lara y M. de los Angeles Cámpora, sopranos / Lina Rintoul, flauta Nina Ellegiers, arpa / Mailén Sémpolis, clarinete/ Música: Fragmentos de la Misa en do menor, del Concierto para flauta, arpa y orquesta y del Concierto para clarinete y orquesta de Mozart
Intérpretes: Carla Victoria Di Grazia, Julia Gómez, Andrea Constanza Boyko, Marcela Natalia Jiménez, María Luisa Ginevro, Nahuel Ledesma, Gastón Martín Barroso, Ezequiel Barrios, Ignacio Saraceni, Bárbara Alonso, Vera María Sol Gorosterrazu, Lucía García Pulles, Constanza Belgareto, Samanta Leder, Débora Soledad Britos, Daniela Colomer, Diego Marcelo Gómez, Paola Alejandra Castro, Marcela Maia Chiummiento, Arnaldo Federico Díaz, Lucía Llopis/ Asistencia coreográfica: Leticia Abelle / Asistentes de producción: Ángel Ariel Porro, Federico Moreno / Dirección: Roxana Grinstein. Compañía de Danza del IUNA (Dirección artística: Roxana Grinstein)
Departamento de Artes del Movimiento
Viernes 15 | 21 hs
Sala Batato Barea | Entrada gratuita
Departamento de Artes del Movimiento
Viernes 15 | 21 hs
Sala Batato Barea | Entrada gratuita
> TODO A MEDIAS
Todo a medias versa sobre la búsqueda por lograr nuestra complitud, alojando zonas en blanco, la suspensión en el tiempo y el despojamiento como ingredientes esenciales de esta composición.
Todo a medias versa sobre la búsqueda por lograr nuestra complitud, alojando zonas en blanco, la suspensión en el tiempo y el despojamiento como ingredientes esenciales de esta composición.
Coreografía, idea y dirección: Roxana Grinstein/ Intérprete: Lucía Llopis o Bárbara Alonso o Lucia García Pullés/Música: Guillermo Klein/Duración: 9'
> CUARTO CRECIENTE (Fragmento) - Coreografía, idea y dirección: Roberto Daniel Galván
En donde no caben palabras para el encuentro solo la poesía de la imagen me trae a la mente el recuerdo de lo no vivido.
Cuarto Creciente es una poesía visual en donde la fantasía de los encuentros y des-encuentros crean una rima despareja pero armónica. Seres y formas que se hacen y des-hacen a partir estar allí y sin otro propósito que unirse. Un crescendo sonoro y visual de personajes en blanco escritos a partir del espectador.
Cuarto Creciente es una poesía visual en donde la fantasía de los encuentros y des-encuentros crean una rima despareja pero armónica. Seres y formas que se hacen y des-hacen a partir estar allí y sin otro propósito que unirse. Un crescendo sonoro y visual de personajes en blanco escritos a partir del espectador.
Intérpretes: Carla Di Grazia o Lucía García Pulles, Daniela Colomer o Constanza Belgareto, Lucia Llópis o Julia Gomez, Federico Díaz o Ignacio Saraceni, María Sol Gorosterrazu o Diego Gómez, María Luisa Ginevro o Paola Castro, Andrea Boyko o Marcela Jiménez. / Música: D. Ligeti, Natasha Atlas & Project, Test Departamento / Realización de vestuario: B & M Danza. Duración: 6'
> PERROSUELTO - Coreografía, idea y dirección: Gustavo Lesgart
PERROSUELTO es el espacio y los cuerpos que lo transitan. Es un encuentro, un abrazo, el roce de una mano que acaricia, la velocidad de la corrida, el esfuerzo del salto, el vértigo de la caída.
PERROSUELTO es una danza generada en base a principios físicos esenciales (relación peso-soporte / suelo-verticalidad) que utiliza patrones de movimiento fácilmente nombrables: caminar; saltar; caer; rodar; empujar; tocar; sostener. Las acciones se enlazan unas con otras, encadenándose en una suerte de efecto dominó.
Intérpretes: María Luisa Ginevro o Julia Gómez o Lucía llópis, Ignacio Saraceni o Diego Gómez, Gastón Barroso o Nahuel Ledesma, Ezequiel Barrios o Federico Díaz/ Música: Martín Bosa. Duración: 9'
Cine
Programación especial en el marco del Festival de Danza 2011
Bailando en la oscuridad
Provocación y búsqueda
Jueves 14 | 15 hs
Entrada gratuita | Sala Batato Barea
Entrada gratuita | Sala Batato Barea
Dentro de Rojas Danza 2011, Cine y Video del Rojas presenta cuatro títulos que exploran límites con el baile como eje. Más allá de sus épocas y circunstancias, todos comparten lo inesperado como motor creativo y la necesidad de transgredir. Cuatro búsquedas de ascenso por la belleza en la siempre tensionada relación danza filmada /film danzado.
Raúl Manrupe, Coordinador
15 hs | Las zapatillas rojas (The Red Shoes, Gran Bretaña, 1948, 133 min. Directores: Emeric Pressburger y Michael Powell)
> Alucinación y magia. El mito de la danza sin parar ha sido visitado una y otra vez por el cine mundial. Desde la pionera Donde mueren las palabras, a El Cisne negro, pasando por la maratón de Baile de ilusiones. Pero aquí está la fundación, con Andersen revisado y llevado a un plano de poesía en la que todos los elementos (personajes como títeres, puesta, color, música, encuadre, montaje) trabajan para que veamos lo más parecido a un sueño que alguna vez se haya filmado.
Con Moira Shearer, Anton Wallbrock y Marius Goring
17.15 hs. | Siempre hay un día feliz (It´s Always Fair Weather, Estados Unidos, 1956, 101 min Directores: Gene Kelly y Stanley Donen. Con Gene Kelly, Dan Dailey, Cyd Charisse, Michael Kidd)
> Amargura urbana. Tres ex combatientes encuentran que diez años después de la guerra, las cosas no son lo que eran. El musical como comedia amarga sobre la brecha social y la sociedad de consumo ya en los ´50. Gene Kelly, responsable de que el baile se inserte en el cine como expresión ideal de un sentimiento, brilla en su madurez, haciendo lo suyo sobre patines, tapas de tacho de basura o pantalla dividida por tres. La película terminó en separación de Donen y enemistad con Michael Kidd, del que se eliminó el único número que tenía en solitario. El resultado es una película agridulce, que explota y explora el cinemascope con sentido artístico único. Y fin de un ciclo para los directores de Cantando en la lluvia y la fundacional Un día en Nueva York.
19 hs | Susana, Tango, Pial (Argentina, 2004, Idea y realización de Carlos Pico y Sandro Nunziata, 44 min, documental).
> Resistencia y pasión. Bien lejos del tango para turistas, una peña en el barrio de Flores, con taitas y grelas de más de ochenta años. El baile como terapia y catarsis, pero esencialmente como gozo y acción vital. Cada testimonio de estos veteranos muestran “el adentro” de una milonga, retratado con conocimiento de causa, pero también el afuera que significa sacar algo bien de adentro y ponerlo sobre una pista.
20 hs | Diferente (España, 1961, de Luis María Delgado y Alfredo Alaria, 91 min.)
> Joven, talentoso y soberbio, Alfredo Alaria pasó de la compañía de Miguel de Molina a coreógrafo de el teatro y el cine porteños. Su audacia y creatividad lo llevaron al Lido de París, disponiendo medios y libertad para hacer lo que se le ocurriera, que fue mucho, y después Las Vegas, Egipto y España. Allí de los 60, sería el verdadero creador de esta película que ocupa un lugar en la historia del cine, al animarse a lo que hasta ese momento nadie había hecho, marcando un antes y un después en el cine queer que la censura franquista nunca advirtió. Este hecho y el tono kitsch general han hecho pasar poco advertidos los números de baile, verdaderos tour de force entre los que se destaca una pelea en un pub, llena de energía y precisión digna de Jerome Robbins. Con: Con Alfredo Alaria, Manuel Monroy, Sandra Le Brocq.
Espacio de Arte
En exposición:
PAUSE/STILL.PinturasArtistas: Fernando Goin - Roberto Rey
Espacio de Arte | Entrada gratuita
> Una serie de imágenes, contraponen escenas urbanas suspendidas en tiempo y espacio. Plantas y vistas generales vs.situaciones particulares variadas e intrigantes de una ciudad verosímil y familiar. Referencias históricas, espacios reconocibles logran situar al espectador en un lugar reconstruido por sus propias experiencias, memorias y sensaciones.
La muestra pordrávisitarse de lunes a sábados de 9 a 22 hs. hasta el sábado 23 de julio.La entrada es gratuita.
Espacio de Extensión
Solistas, Coro y Orquesta de la UBA
Todo Mozart: Concierto para Flauta, Arpa y Orquesta y Gran Misa en Do Menor
Sábado 16 | 18 hs
Entrada gratuita | Sala Batato Barea
El Coro y Orquesta de la UBA celebran a Mozart con la obra que él mismo escribió para sus nupcias con Constanze, quien cantó los virtuosos e inspirados solos de soprano. Acompañando a un destacado grupo de solistas, el Coro y Orquesta que renovó su formación en 2011, ofrecerá el Concierto para flauta y arpa de Wolfgang Amadeus.
Programa:
Concierto para Flauta, Arpa y Orquesta de W.A. Mozart
Solistas Lina Rintoul (flauta), Nina Ellegiere (arpa)
Allegro, Andantino, Rondo (Allegro)
Gran Misa en do menor de W.A. Mozart
Selene Lara y María de los Ángeles Cámpora (sopranos), Maico Hsiao Chia-I (tenor), Sergio Carlevaris (barítono)
Kyrie, Gloria, Laudamus te (solo soprano), Gratias, Domine (duo sopranos), Qui tollis, Quonia (trío 2 sopranos y tenor) Jesu Christe-Cum sancto spiritu, Credo, Et incarnatus est (solo soprano), Snactus, Benedictus (cuarteto)
Coro UBA. Sopranos: Samanta Jaume, María Agustina Medel, Valentina Merlo, Melina Mirella Vega Ramírez, Natacha Nocetti, Ingrid Pilco Colipe, Erika Redondo Eslava, Maisa Videla | Altos: Carolina Mion, María José Pérez Altamira, Diana Salazar Vaca, Nataly Sánchez Auz, Daiana Taylor, Laura Varela , Laura Yerí | Tenores: Pedro Luis Aguilera Ibacache, Marco Di Mónaco, Manolo Enrique Hurtado Gomez, Sebastián Martín Keoroglanian, Alejandro Pobleti, Gabriel Volpe, Gustavo Germán Oliva, Fernando Navarro | Barítonos:Carlos Ammirata, Pedro Czackis, Maximiliano Medero, Lucas Millenaar, Augusto Nureña Santi, Gonzalo Saldivar. Orquesta UBA. Flautas: Lina Rintoul, Paula Araujo | Oboe: Edgardo Iván Acuña Colombo | Clarinete: Mailén Sémpolis | Fagot: Andrés Romero | Cornos: Constanza Dougall, José Gutiérrez | Trompetas: Pablo Amaya, Juan Carlos Velandia Hernández | Violines: Inna Bykova (Concertino), Laura Mercedes Aguirre, Paula Salomón Devesa, Belén Reggiani, Leandro Sandroni, Pablo Trivella - Violines II: Carolina Frontera (Guía), María Paula Argañaraz Nano, Federico Orlando, Lucila Tetelbaum, María Emilia Tisera, Sebastián Viotto | Violas: Marina Torres (guía), Diego A. Gurisatti, Susana Martínez | Violoncellos: Florencia Genera (guía), Laura Basombrío,Ana Clara Payne | Contrabajos: Pablo Bruni, Matías Yañez | Órgano: Marcelo Dutto | Timbal: Marcos Zabala / Asistentes de dirección: Silvina Peruglia, Marcelo Dutto, Gonzalo Saldívar
Solistas Lina Rintoul (flauta), Nina Ellegiere (arpa)
Allegro, Andantino, Rondo (Allegro)
Gran Misa en do menor de W.A. Mozart
Selene Lara y María de los Ángeles Cámpora (sopranos), Maico Hsiao Chia-I (tenor), Sergio Carlevaris (barítono)
Kyrie, Gloria, Laudamus te (solo soprano), Gratias, Domine (duo sopranos), Qui tollis, Quonia (trío 2 sopranos y tenor) Jesu Christe-Cum sancto spiritu, Credo, Et incarnatus est (solo soprano), Snactus, Benedictus (cuarteto)
Coro UBA. Sopranos: Samanta Jaume, María Agustina Medel, Valentina Merlo, Melina Mirella Vega Ramírez, Natacha Nocetti, Ingrid Pilco Colipe, Erika Redondo Eslava, Maisa Videla | Altos: Carolina Mion, María José Pérez Altamira, Diana Salazar Vaca, Nataly Sánchez Auz, Daiana Taylor, Laura Varela , Laura Yerí | Tenores: Pedro Luis Aguilera Ibacache, Marco Di Mónaco, Manolo Enrique Hurtado Gomez, Sebastián Martín Keoroglanian, Alejandro Pobleti, Gabriel Volpe, Gustavo Germán Oliva, Fernando Navarro | Barítonos:Carlos Ammirata, Pedro Czackis, Maximiliano Medero, Lucas Millenaar, Augusto Nureña Santi, Gonzalo Saldivar. Orquesta UBA. Flautas: Lina Rintoul, Paula Araujo | Oboe: Edgardo Iván Acuña Colombo | Clarinete: Mailén Sémpolis | Fagot: Andrés Romero | Cornos: Constanza Dougall, José Gutiérrez | Trompetas: Pablo Amaya, Juan Carlos Velandia Hernández | Violines: Inna Bykova (Concertino), Laura Mercedes Aguirre, Paula Salomón Devesa, Belén Reggiani, Leandro Sandroni, Pablo Trivella - Violines II: Carolina Frontera (Guía), María Paula Argañaraz Nano, Federico Orlando, Lucila Tetelbaum, María Emilia Tisera, Sebastián Viotto | Violas: Marina Torres (guía), Diego A. Gurisatti, Susana Martínez | Violoncellos: Florencia Genera (guía), Laura Basombrío,Ana Clara Payne | Contrabajos: Pablo Bruni, Matías Yañez | Órgano: Marcelo Dutto | Timbal: Marcos Zabala / Asistentes de dirección: Silvina Peruglia, Marcelo Dutto, Gonzalo Saldívar
Fotogalería
En exposición "Cine-Teatro"
Fotgrafías de Estela Izuel
Entrada gratuita | Fotogalería del Rojas
Entrada gratuita | Fotogalería del Rojas
La mayoría de las ciudades del interior posee al menos un teatro, surgido de la iniciativa de sociedades de inmigrantes, como las asociaciones españolas de socorros mutuos y los círculos italianos. De esta manera nacieron las primeras salas, clubes y bibliotecas, que durante años fueron el centro de la actividad cultural. Con la aparición del cine, algunos teatros se reformaron para la proyección de películas. Luego la llegada de la televisión tuvo un impacto negativo, especialmente en el interior del país. Entonces los teatros y cines devinieron en iglesias evangelistas, cocheras, depósitos, supermercados y en el peor de los casos fueron demolidos. Sin embargo gracias a gestiones municipales e incluso vecinales en numerosos barrios y ciudades se han rescatado antiguos teatros y cines con el objetivo de su puesta en valor.
Estela Izuel (1966-) Profesora de artes visuales en la Facultad de Bellas Artes (UNLP). En 1999 obtuvo un subsidio de la Fundación Antorchas.
LA MUESTRA PODRÁ VISITARSE DE LUNES A SÁBADO DE 9 A 22 HS HASTA EL 23 DE JULIO. LA ENTRADA ES GRATUITA
Historia y Teoría Teatral
Sábado 30 | 19.30 hs
Mesa redonda: Teatro, convivio y tecnovivio. Aportes de la Flosofía del Teatro a una renovación de la teatrología.
Participan: Eduardo del Estal, Jorge Dubatti, Araceli Arreche, Gisela Ogás Puga y Jimena Trombetta.
Participan: Eduardo del Estal, Jorge Dubatti, Araceli Arreche, Gisela Ogás Puga y Jimena Trombetta.
Sala Abuela de Plaza de Mayo | Entrada gratuita
Interáreas
DEL 20 AL 23 DE JULIO - DE10 A 14 HS
V Jornadas de Investigación 2011 en la práctica y reflexión coreográfico
El Instituto de Investigaciones del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA presenta a Gerald Siegmund (Alemania) quien dictará un seminario en el CCROJAS y dará una conferencia en el MALBA dentro del marco de Escena Sur.
Del miércoles 20 al sábado 23 | 10 a 14 hs
Seminario: La reconstrucción en la danza
Actividad gratuita. Requiere inscripción previa.
Informes e incripción: www.movimiento.iuna.edu.ar/investigacion
Miércoles 20 | 16 hs en el MALBAConferencia: La representación performática del recuerdo: el espacio, el cuerpo y la puesta en escena de la memoria
Letras
CONVOCATORIAS
:: Escuela de Escritores 2011 ::
> Clínica para novela y crónica. Coordina: Matías Serra Bradford
> Taller de lectura y escritura: “La imaginación de lo común”, a cargo de Juan Diego Incardona
Convocatoria 1: Clínica para novela y crónica. Coordina: Matías Serra Bradford
> Esta Clínica está destinada a todos aquellos que estén trabajando en un manuscrito de novela o crónica y que consideren necesario un espacio de intercambio para plantear y resolver los desafíos que provoca todo proceso de escritura. Se analizarán, entre otros aspectos, la construcción de la voz narradora y de los personajes, la estructura, el lenguaje, la atmósfera, los diálogos, el eco de textos afines. La modalidad de trabajo de Continuará implica para sus integrantes la lectura de los otros manuscritos seleccionados, de modo tal que no sólo reciban aportes sobre su propia narración sino que, a la vez, se ejerciten como lectores activos.
Convocatoria 2: Taller de lectura y escritura “La imaginación de lo común”, a cargo de Juan Diego Incardona.
Taller interdisciplinario de técnica y creatividad narrativa. Recursos narrativos para la transformación de personajes cotidianos en héroes de aventura y fantasía-
> El objetivo del taller es, ante todo, vincular la escritura con la vida, con la memoria, con la propia época y sus referencias, pues es la propia experiencia vital la mejor biblioteca que posee un autor. Como complemento, se trabajará en el desarrollo de estructuras argumentales y caracterizaciones de personajes. Los textos y películas que componen el programa servirán como ejemplos de los distintos procedimientos y estarán relacionados, luego, con las consignas de escritura que deberán realizar los talleristas.
Cronograma
Bases y requisitos disponibles en www.rojas.uba.ar
Bases y requisitos disponibles en www.rojas.uba.ar
Recepción de manuscritos para la Clínica y texto de presentación para el Taller:
Desde el 15 de julio hasta el 15 agosto, en Centro Cultural Rojas, Av. Corrientes 2038, Oficina de Coordinación Artística, 3ra planta, de lunes a viernes de 8 a 14hs.
Comienzo de las clases: semana del 5 de septiembreFinalización: semana del 21 de noviembre
> El cupo es limitado y se formarán dos grupos para el trabajo en cada una de las dos convocatorias. Las clases serán una vez por semana para cada uno de los grupos, tanto de Clínica como de Taller, en el horario de 18 a 20. Días de cursada: miércoles o viernes a determinar por el docente.
Presentación de libros Editorial Conejo
Jueves 28 | 19 hs
Ciertas chicas de Ariel Bermani || Brasil de Paula Brecciaroli || Juego de chicos de Facundo R. Soto ||
Yo quería ser astronauta de Bruno Szister
Sala Abuelas de Plaza de Mayo | Entrada gratuita
Sala Abuelas de Plaza de Mayo | Entrada gratuita
Presentan: Ariel Bermani y Pablo Rivas Mambo
CONFESIONARIO TV. Segunda temporada
Emisión: Martes 23.30 hs por Canal Ciudad Abierta
Repite: Jueves 13.30 hs y 20 hs
Música
Del viernes 22 al domingo 24
Universo Kerpel
Homenaje a Gaby Kerpel con espectáculos, workshops.
Universo Kerpel
Homenaje a Gaby Kerpel con espectáculos, workshops.
Repasando las historias del Rojas y de Gaby Kerpel en sus distintas etapas, encontramos varios puntos de contacto: un espíritu ecléctico, la búsqueda de nuevas posibilidades creativas, un afán por la experimentación y la formación.
Viernes 22 | 21 hs: Fiesta electrónica
King Coya y Chancha Vía Circuito + Invitados sorpresa.
Un espacio para el encuentro, el baile y la mágica energía para disfrutar de la vida.
Entrada gratuita | Bar del Rojas y espacio de arte
Sabado 23 | 15 a 17 hs: Workshop a cargo de Gaby Kerpel – La tecnología aplicada al arte
Se desarrollará el proceso que va desde componer y producir musica electrónica, hasta llegar al escenario. En esta etapa final se incluye el uso de las visuales y puesta en escena.
Se desarrollará el proceso que va desde componer y producir musica electrónica, hasta llegar al escenario. En esta etapa final se incluye el uso de las visuales y puesta en escena.
Destinado o a musicos y productores artisticos, videastas y artistas visuales en general..
Inscripción previa via e-mail: gidelsohn@rec.uba.ar
17 hs | Proyección de películas – Apertura a cargo de Pichón Baldinu
Imágenes de archivo de obras teatrales en las que Gaby Kerpel participó a lo largo de su carrera en el mundo del teatro alternativo.
La Organizacion Negra, El Descueve, De la Guarda, Hombre Vertiente y Fuerza Bruta
Imágenes de archivo de obras teatrales en las que Gaby Kerpel participó a lo largo de su carrera en el mundo del teatro alternativo.
La Organizacion Negra, El Descueve, De la Guarda, Hombre Vertiente y Fuerza Bruta
Entrada gratuita | Sala Abuelas de Plaza de Mayo
20 hs | Conciertos de Barbarita Palacios + Terraplén
Entrada $20 | Sala Batato Barea
Bárbarita Palacios se presenta junto a Javier Casalla en violín y guitarra, Laura Ros en bajo y coros y Federico Gil Solá en batería.
Terraplén - El multipremiado músico y productor Gustavo Santaolalla diseñó el proyecto Terraplen: una cruza entre el folclore argentino y las nuevas tendencias de la música electrónica. Para ello convocó a Daniel Martín (Caín y Caín), Diego Vainer (Fantasías Animadas) y Gaby Kerpel(De la Guarda, Fuerza Bruta).
Domingo 24 | 15 a 17 hs
Segunda Jornada: Workshop a cargo de Gaby Kerpel
Entrada gratuita | Sala Abuelas de Plaza de Mayo
18 a 20 hs | Proyeccion de películas
La Organizacion Negra, El Descueve, De la Guarda, Hombre Vertiente y Fuerza Bruta > Sala Abuelas de Plaza de Mayo
Entrada gratuita | Sala Abuelas de Plaza de Mayo
20 hs | Recital Gaby Kerpel Techno Folk Set + La Yegros
Sala Batato Barea | Entrada $20
Domingo 24
15 a 17 hs | Workshop a cargo de Gaby Kerpel: La tecnología aplicada al arte
Sala Abuelas de Plaza de Mayo | Inscripción vía e-mail: gidelsohn@rec.uba.ar
Segunda jornada del workshop destinado a músicos y productores artísticos, videastas y artistas visuales en general, que desarrolla el proceso que va desde componer y producir música electrónica, hasta llegar al escenario e incluye el uso de las visuales y puesta en escena.
18 a 20 hs | Proyección de películas
Sala Abuelas de Plaza de Mayo | Entrada gratuita
. Imágenes de archivo de obras teatrales en las que Gaby Kerpel participó a lo largo de su carrera en el mundo del teatro alternativo. Obras de La Organización Negra, El Descueve, De la Guarda, Hombre Vertiente y Fuerza Bruta.
20 hs | Gaby Kerpel + La Yergos
Sala Batato Barea | Entrada $20 (único importe que incluye el techno folk set y el recital de La Yegros)
Sala Batato Barea | Entrada $20 (único importe que incluye el techno folk set y el recital de La Yegros)
Gaby Kerpel lleva a escena su concierto multimedia, Techno Folk, con un juego de cámaras que toman imágenes en vivo tamizadas por el arte gráfico del plástico Diego Chemes, rodeado de tecnología e instrumentos autóctonos.
La Yegros - Presenta un avance de su primer disco solista, próximo a ver la luz
La banda en vivo que se presenta en esta ocasión está compuesta por Gaby Kerpel en pianica y coros, Beno Guelbert en bajo, Pablo Bendov en batería y percusión, Roberto Garcilazo en guitarra y Alejandro Franov en acordeón.
La banda en vivo que se presenta en esta ocasión está compuesta por Gaby Kerpel en pianica y coros, Beno Guelbert en bajo, Pablo Bendov en batería y percusión, Roberto Garcilazo en guitarra y Alejandro Franov en acordeón.
Radio Rojas - Radio UBA FM 87.9
NOCHES ROJAS :: Lunes a viernes de 22 a 24 hs ::
Lunes / Muscari Vivo - José María Muscari con Mariela Asensio
Martes / Futuro Imperfecto - Sergio Marchi
Miércoles / Radio para Monos - Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis
Jueves / Expreso Rojas - Karina Barrozo y Adolfo Agopian
micro de Literatura - Natalia Calzón Flores / micro de Música - Gerardo López
Viernes / Confesionario y Amigos - Cecilia Szperling / producción: Débora Dejtiar
Martes / Futuro Imperfecto - Sergio Marchi
Miércoles / Radio para Monos - Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis
Jueves / Expreso Rojas - Karina Barrozo y Adolfo Agopian
micro de Literatura - Natalia Calzón Flores / micro de Música - Gerardo López
Viernes / Confesionario y Amigos - Cecilia Szperling / producción: Débora Dejtiar
> Rojas Intenso: Sábados de 18 a 19 hs. Edición : Hernán Casabella
Radio on line: www.uba.ar / www.rojas.uba.ar
@RadioUba / www.facebook.com/radiouba
Radio on line: www.uba.ar / www.rojas.uba.ar
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Teatro
ProyectoManual*Curador: Matías Umpierrez
LOS PACTOS
(sobre el manual de instrucciones del juego de mesa T.E.G.)
por Juan Pablo Gómez
por Juan Pablo Gómez
Martes 19 y 26 | 21 hs
AGOSTO: Martes 2, 9, 16, 23 y 30 | 21 hs
AGOSTO: Martes 2, 9, 16, 23 y 30 | 21 hs
Entrada $20 | Sala Cancha
> Todas las cosas están vivas. Todas las cosas tienen alma. También los países.
Cinco personajes son arrojados a un humeante limbo donde deben apostar un recuerdo humillante para ascender a una incierta “próxima etapa”. En esta competencia confesional, el premio o el castigo, no está claro, será la muerte.
Ficha técnica: Actúan: Patricio Aramburu, Ximena Banús, Nahuel Cano, Alejandro Hener, Juliana Muras / Diseño Sonoro: Pablo Chimenti / Diseño de iluminación: José “Pigu” Gómez / Diseño de vestuario: Cecilia Zuvialde / Espacio: Juan Pablo Gómez / Retoque fotográfico: Leandro Ibarra / Productor asociado: Roberto Malkassian / Producción: Compañía Un Hueco y Luciana Zylberberg / Asistencia de dirección: Analía Cabanne / Texto: Juan Pablo Gómez, Patricio Aramburu, Ximena Banús, Nahuel Cano, Alejandro Hener, Juliana Muras / Dramaturgia y Dirección: Juan Pablo Gómez
EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE
(a partir de la “Guía Práctica Ilustrada para el horticultor autosuficiente” de John Seymour)por Mariana Chaud
(a partir de la “Guía Práctica Ilustrada para el horticultor autosuficiente” de John Seymour)por Mariana Chaud
Miercoles 20 y 27 | 21.30 hs
AGOSTO: Miercoles 3, 10, 17, 24 y 31 | 21.30 hs
Entrada $20 | Sala Biblioteca
AGOSTO: Miercoles 3, 10, 17, 24 y 31 | 21.30 hs
Entrada $20 | Sala Biblioteca
> Una mujer se queda sola en una casa en el medio del campo y decide hacer una huerta orgánica. Un jardinero la ayuda y la acompaña. Al mismo tiempo que la huerta, irán cultivando entre ellos una relación muy especial.
Ficha técnica: Actúan: Moro Anghileri, William Prociuk / Fotos: Nicolás Levin / Música: Pablo Bronzini / Vestuario: Carolina Sosa Loyola / Diseño de luces: Matías Sendón / Escenografía: Alicia Leloutre / Productor asociado: Roberto Malkassian / Director asistente: Ezequiel Díaz / Dramaturgia y Dirección general: Mariana Chaud.
LA EDAD DE ORO
(a partir del manual de instrucciones del “exhibidor para comercio Mueblemar”)
por Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu
(a partir del manual de instrucciones del “exhibidor para comercio Mueblemar”)
por Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu
Viernes 22 y 29 | 23.30hs
AGOSTO: Viernes 5, 12, 19 y 26 | 23.30hs
Entrada $20 | Sala Cancha
Entrada $20 | Sala Cancha
> El coleccionismo es una pasión. Los avatares de la vida pueden hacer que esa pasión merme o desaparezca, y que las colecciones pierdan sentido y se desintegren. Pero siempre habrá nuevas generaciones de coleccionistas ávidas de nutrirse de lo que las anteriores dejan y devolverle su vida y su aura.
En Mar del Plata, en algún momento de este siglo, un joven flechado por el coleccionismo de discos de vinilo llega a la guarida de un veterano decidido a desprenderse de su tesoro. La llegada del joven es también la de una versión posible, lozana y tal vez mejorada, del pasado del veterano.
En Mar del Plata, en algún momento de este siglo, un joven flechado por el coleccionismo de discos de vinilo llega a la guarida de un veterano decidido a desprenderse de su tesoro. La llegada del joven es también la de una versión posible, lozana y tal vez mejorada, del pasado del veterano.
Ficha técnica: Actúan: Ezequiel Rodríguez, Pablo Sigal, Alberto Ajaka, Denise Groesman / Escenografía: Magali Acha / Iluminación: Adrián Grimozzi y Eduardo Pérez Winter / Productor asociado: Roberto Malkassian / Asistencia de dirección: Gabriel Zayat / Dramaturgia y dirección: Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu.
*Proyecto es producido por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA) y con el productor asociado Roberto Malkassian.
Tecnologías del Género
Martes 26 | 19 hs
Presentación de El Teje Nº6
Primer periódico travesti latinoamericano. Evaluación publica de acceso libre y gratuito + bonus track
Sala Abuelas de Plaza de Mayo | Entrada gratuita
Sala Abuelas de Plaza de Mayo | Entrada gratuita
El Teje da examen
> Con seis números en la calle, mucha repercusión y amplia concurrencia a sus presentaciones, vivimos una sensación de satisfacción que puede provenir del cariño y la contemplación por ser un proyecto comunitario. Concientes de ello y sin querer vivir un espejismo, buscamos opiniones que nos hagan críticas constructivas con la expectativa de seguir creciendo, aprendiendo y aportando a un nuevo modo de hacer periodismo en Argentina.
> Con seis números en la calle, mucha repercusión y amplia concurrencia a sus presentaciones, vivimos una sensación de satisfacción que puede provenir del cariño y la contemplación por ser un proyecto comunitario. Concientes de ello y sin querer vivir un espejismo, buscamos opiniones que nos hagan críticas constructivas con la expectativa de seguir creciendo, aprendiendo y aportando a un nuevo modo de hacer periodismo en Argentina.
Mesa evaluadora: Claudia Acuña (Revista MU), Marta Dillon (Suplemento Las12 y Soy), Pablo Marchetti (Revista Barcelona), Emilio Rutchanski (Revista THC; Pagina12)
> El Teje es una iniciativa del CCRojas - promovida por las áreas de Comunicación y de Tecnologías del Género - y la Asociación Futuro Transgenérico, a partir del taller de crónica periodística coordinado por María Moreno sobre una idea de Paula Viturro. Tiene por propósito la capacitación de personas transgenéricas —en especial aquellas en situación de prostitución— con el fin de promover su inclusión social, el respecto de su identidad y la construcción y registro de su memoria colectiva. De forma periódica se edita la revista del mismo nombre elaborada por las/os participantes del taller.
Staff: Clínica periodística y edición general: María Moreno y Alejandra Dandán / Directora de la revista El Teje: Marlene Wayar / Coordinación general: Mariana Ron / Coordinación de contenidos y desarrollo de proyecto: Paula Viturro / Arte y Diseño: Ezequiel Black
VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS
< Venta de entradas anticipadas en la tesorería del Rojas de lunes a viernes de 9 a 19hs, o bien pueden adquirirse a partir de una hora antes del comienzo de la función.
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