viernes, julio 01, 2011

MAR DEL PLATA: LAS MADRES ADOPTIVAS TENDRÁN LICENCIA POR MATERNIDAD.

El Concejo Deliberante aprobó ayer el proyecto de Ordenanza mediante el cual se concede licencia por maternidad a las madres adoptivas que se desempeñen en el ámbito laboral de nuestra Municipalidad.
La iniciativa pertenece al concejal de Acción Marplatense (AM), Leandro Laserna, y “tiene por objeto proteger el vínculo inmediato de las madres adoptivas con los niños”.
Así, la nueva ordenanza establece que las trabajadoras de la planta municipal que adopten niños menores de 18 años gozarán de una licencia por maternidad de 120 días.
“Por otra parte –destacó Laserna-, con el fin de que esta medida no se limite al ámbito municipal se aprobó, además, un pedido al Congreso de la Nación para que sea incorporada la licencia por maternidad adoptiva como un derecho de todas las trabajadoras de nuestro país”.
“Dado que estas mamás no han contado con los nueve meses de embarazo y de vinculación con el niño, para facilitar y promover las adopciones se otorgará un plazo de licencia aún más prolongado que el de noventa días que tienen las madres biológicas”, añadió.
“Esto tendrá muchas implicancias positivas, pues apunta a valorar y cuidar ese primer vínculo afectivo que deben establecer con el niño. Fundamentalmente, desde Acción Marplatense apostamos a fortalecer, propiciar y facilitar ese gran acto de amor que significa la adopción”, subrayó el edil.
“Desde el Gobierno encabezado por el intendente Gustavo Pulti trabajamos en la construcción de una ciudad para todos; en este caso ampliando los derechos de las madres y de los niños adoptivos y facilitando el vínculo familiar con una intervención comprometida del estado Municipal”, finalizó Laserna (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: