lunes, agosto 18, 2014

Almirante Brown: “Jornadas Deportivas Culturales”.

El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivoina; realizó una nueva edición de estas jornadas que buscan generar nuevas herramientas de inclusión a través de la cultura y el deporte.
El Club Social y Deportivo 9 de Julio Almafuerte de Glew, fue el escenario para esta nueva “Jornada Deportiva Cultural” iniciativa llevada adelante por el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva,  Luis Vivona, quien estuvo acompañado por la asesora de unidad Ministro, María Rosa Martínez; el concejero escolar de Almirante Brown Ernesto Villavicencio; el presidente de la Liga UCIAB de Almirante Brown y los centros murgas: Sol Naciente, Los Gigantes del Rayo, Los Celestes del Sur, Los Auténticos de Lavallol, Los Caballeros del Desierto, Los Iluminados de Claypole y los Iluminados de San Sebastián, quienes pusieron color al evento a través de su música, baile y puesta en escena.
El Programa Nacional de Ligas Deportivas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  busca promover y fortalecer a clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro que fomentan el desarrollo humano y la inclusión social. Es por ello que al detectar intenciones de realizar otras actividades más allá de las deportivas en las instituciones de barrio, se comenzaron a llevar a cabo las “Jornadas Deportivas Culturales”, colaborando de este modo con la realización de estas prácticas, que incentivan la participación de todo el grupo familiar del niño o niña deportista, integrando a su vez el deporte, la recreación y distintas actividades artísticas en la comunidad, siendo una acción que promueve el movimiento, la actividad física y el fortalecimiento social y comunitario en los que lo realizan.
El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva  manifestó en el acto central que:“estas jornadas están enmarcadas en el programa de Ligas Deportivas y  tienen que ver con la cultura y la familia, nosotros decimos que hay que fortalecer a los clubes y las instituciones de barrio que son el lugar de encuentro y el lugar de contención para nuestros chicos”.
En el mismo sentido afirmo: “Comprendemos que las murgas así como las ligas deportivas infantiles son clamor popular y nosotros acompañamos estas iniciativas. Solo el que vive y siente los clamores populares entiende de lo que se trata, y fue el Gobierno de la presidenta Cristina  Fernández de Kirchner quien devolvió los feriados de carnavales para que todos los argentinos podamos volver a disfrutar de esta pasión popular”.
Para finalizar señaló que: “nosotros sabemos del día a día de su trabajo, sabemos que lleva meses organizarse y prepararse para los carnavales y sabemos que ustedes contienen a nuestros chicos y les hacen sentir la pasión popular que es una gran forma de incluirlos y hacerlos parte de una actividad sana, por eso así como acompañamos y fortalecemos al deporte social de todo el país durante todo el año, vamos a acompañar y fortalecer el trabajo de las murgas en cada uno de los barrios”.
Al finalizar el encuentro cada una de las murgas recibió instrumentos musicales y materiales para el crecimiento de su institución. De este modo, la propuesta permitió fortalecer a cada agrupación, las cuales son consideradas como formas de expresión cultural que promueven la participación e inclusión social con igualdad de oportunidades. 

No hay comentarios.: