viernes, agosto 22, 2014

Bahía Blanca: Se entregaron diplomas a los 30 egresados de residencias en la Región I.

Se realizó la entrega de diplomas a los egresados de las Residencias en la Región I. en el hospital provincial “Dr. José Penna” de Bahía Blanca. Los profesionales fueron capacitados en las especialidades de Bioquímica, Trabajo Social, Psiquiatría, Pediatría, Neonatología, Tocoginecología, Farmacia, Anestesiología, Fonoaudiología, Ortopedia y Traumatología, Medicina General, Obstetricia, Clínica Médica, Neurocirugía, Diagnóstico por imágenes, Cardiología, y Clínica Quirúrgica.   
Se trata de la primera promoción de residentes de la disciplina medicina que obtiene la certificación de su especialidad en forma directa, sin necesidad de rendir un nuevo examen en el Colegio de Médicos.
Esta entrega se da en el marco del convenio celebrado entre los ministerios de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, que fue acompañado por el Consejo Superior de Médicos de la Provincia. El acuerdo permite que los profesionales accedan a la certificación de la especialidad y al mismo reconocimiento en el territorio bajo jurisdicción nacional.
Del acto participaron el director de Capacitación de Profesionales de la Salud, Juan Manuel Castelli, el coordinador de Planificación y Capacitación de la Salud, Walter Gómez, el director ejecutivo de la Región I, Dr. Guillermo Quevedo, el Presidente del Colegio de Médicos Distrito X, Carlos Fernandez Campaña y el Director Ejecutivo del Hospital Penna, César Comezaña y el Director del Comité de Docencia, Juan Ditondo.

No hay comentarios.: