miércoles, agosto 20, 2014

Ishii, enfurecido: pide "la pena de muerte en Argentina"

El senador bonaerense Mario Ishii se convirtió en las últimas horas en centro de todas las miradas al manifestar que debiera analizarse la posibilidad de instaurar la pena de muerte en el país para atacar la inseguridad. En esa línea, además volvió a proponer la vuelta del servicio militar obligatorio y afirmó que será candidato a presidente con esa plataforma política.
"Tenemos un problema severo que cada vez se va acentuando más: hay mucha droga en la calle y la policía no la puede combatir porque la mitad está en connivencia y la otra tiene miedo. Lo que podría atenuar muchísimo es sacar a los chicos de la calle con el servicio militar y no lo quieren hacer", manifestó el exintendente de José C. Paz durante una entrevista radial.
Para Ishii, el problema de fondo es la inseguridad. Y aseveró que la lucha contra el delito está prácticamente perdida. Entonces, puso como ejemplo a otros países del mundo: “Yo fui a China hace meses y cuando entrás en el aeropuerto te pegan un papel en el pasaporte que dice ‘no puede vender ningún tipo de estupefacientes ni delinquir, si no, pena de muerte’. Acá llegan, les damos documento y asistencia”. Luego lanzó la propuesta: “Habría que evaluar la pena de muerte, los países desarrollados, como Estados Unidos y China, la tienen”.
Más tarde, dijo que para poder resolver los problemas hay que reconocerlos y no hacer como ocurrió durante el Mundial que hubo robos, saqueos y desmanes en todo el país pero se mostró sólo el Obelisco.
Por último dijo que será candidato a presidente en las elecciones presidenciales del próximo año: “Tengo más capacidad que Massa y Scioli. La Provincia no me interesaría, porque si no hay un buen presidente la vamos a pasar muy mal. Yo pedí un plebiscito, tengo un millón y medio de firmas juntadas, y si no me dan el plebiscito me voy a presentar a elecciones con el Servicio Militar”. (Diagonales.com).

No hay comentarios.: