miércoles, agosto 20, 2014

Aprueban proyecto que crea boleto estudiantil gratuito

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Mario Caputo anunció que en conjunto con la Comisión de Educación se dio despacho al proyecto de ley que crea un boleto estudiantil gratuito para los alumnos de todos los niveles educativos bonaerenses.
El legislador explicó que en la reunión “se lograron consensuar varios proyectos sobre ese tema para generar uno que incluye también una bonificación para los docentes y no docentes de todos los niveles de gestión estatal”.
El boleto estudiantil gratuito comprende a alumnos del nivel inicial, primario, medio, terciario, superior o universitario, formación profesional y bachilleratos populares que viajen en transporte ferroviario y de colectivos urbano, suburbano e interurbano de jurisdicción provincial.
Para Caputo, el proyecto que será tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, “es un nuevo paso en la implementación de políticas que profundizan la inclusión educativa y garantiza un mayor acceso de los alumnos a la comunidad educativa”.
El diputado destacó además “el consenso logrado con todas las fuerzas políticas que integran las comisiones para elaborar un proyecto muy importante para la comunidad educativa en general”
En la reunión, los legisladores coincidieron también y dieron despacho a un proyecto de ley de la diputada Fernanda Raverta que crea también un boleto estudiantil gratuito para los jóvenes de entre 18 y 24 años alcanzados por el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Prog.r.es.ar).-

No hay comentarios.: