jueves, agosto 21, 2014

El Pro y sus aliados aprobaron la creación del instituto de evaluación docente

Con los votos del Pro, UNEN y Confianza Pública la Legislatura porteña aprobó hoy el Instituto de Evaluación Docente en la Ciudad. El legislador José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV expresó que el proyecto “pretende ir convirtiendo al sistema educativo en un productor de mercancías bajo mecanismos de control de calidad”.
 
“Nosotros creemos que la educación es un derecho constitucional, y los pibes y pibas de nuestras escuelas no son productos de mercado sino sujetos plenos de derecho que el Estado tiene que garantizar” remarcó Campagnoli.
 
Y agregó: “Este proyecto pretende responsabilizar  a los docentes del deterioro del sistema educativo, planteando que no quieren ser evaluados. El Pro usa a los docentes como chivo expiatorio para implementar mecanismos que ya fracasaron en la década del 90. El Pro es menemismo residual".
 
El dirigente sabbatellista recordó que el gobierno de Mauricio Macri ha disminuido el presupuesto educativo del 30 por ciento  al  24 por ciento en la actualidad. En el momento de mayor crisis, por la falta de vacantes “fue el año en que menos destinaron a la infraestructura educativa, 240 millones de pesos. La menor cifra en términos relativos y absolutos de todos estos años”, dijo el legislador kirchnerista.
 
Este gobierno profundizó la desigualdad en el sistema educativo, porque sigue habiendo mejores escuelas en el norte que en el sur de la Ciudad, y pretenden ocultar estos problemas con un instituto de evaluación.
 
Por último Campagnoli destacó: "No sorprende el acuerdo del Pro con el Unen, son expresión de la misma ideología”.

No hay comentarios.: