martes, agosto 19, 2014

San Cayetano: Audiencia pública con fuertes críticas por nueva suba de tarifas de Absa.

Dirigentes y vecinos de distintas zonas de la Provincia criticaron el servicio, durante un extenso cónclave que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de San Cayetano


La audiencia para debatir el ajuste tarifario propuesto por ABSA de entre el 46% y el 145% finalizó esta noche en medio de un fuerte cruce y malestar de concejales, legisladores y vecinos de toda la Provincia que se trasladaron hasta San Cayetano para expresar férreas críticas a la gestión de la prestataria y rechazar de plano un aumento, según pudo constatar diario EL DIA, presente en el lugar.


En medio de una fuerte polémica por el lugar elegido por el Organismo de Control de Aguas de la Provincia (Ocaba), que convocó al cónclave en un distrito alejado de los grandes centros urbanos, más de 150 personas colmaran el teatro municipal para escuchar las razones por la que ABSA solicita el aumento y, fundamentalmente, ser escuchados en una infinidad de reclamos que mantuvo a los vecinos de distintas regiones de la Provincia al borde de la crispación durante toda la jornada.


Presidida por el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, cerca de 50 oradores pidieron explicaciones a la empresa por la falta de mantenimiento del servicio cloacal, el vuelco de desechos sin tratamiento a ríos y arroyos, la presencia de altos niveles de arsénico y nitratos en el agua de red y la falta de presión. 


Los directivos de Aguas Bonaerense S.A.(ABSA) habían expuesto previamente los argumentos que llevaban a solicitar una suba, entre ellos, un déficit de unos 24 millones de pesos y la necesidad de realizar nuevas inversiones, sumado a la actualización del costo de los insumos necesarios para el tratamiento del agua potable.


Representantes de Bahía Blanca y Villarino pidieran ser eximidos de cualquier medida de aumento. "Es rídiculo que nos quieran aumentar por un servicio que no nos brindan, revientan las cloacas en las veredas, tenemos enormes pérdidas de agua y, encima, nos quieren cobrar más".

No hay comentarios.: