domingo, agosto 17, 2014

El 25% de los femicidios son cometidos por exparejas

En el último trabajo, del año pasado, la cifra global de femicidios fue de 295 episodios, de los cuales 72 resultaron perpetrados por ex. Según una estadística de la ONG Casa de Encuentros, en uno de cada cuatro casos son cometidos por ex parejas. 
En los estudios estadísticos sobre esta problemática que realiza el Observatorio de Femicidios de La Casa del Encuentro desde 2008 se mantiene con regularidad que un cuarto de los casos tienen como protagonistas a ex maridos o novios de las víctimas asesinadas. 
En el último trabajo, del año pasado, la cifra global de femicidios fue de 295 episodios, de los cuales 72 resultaron perpetrados por ex. 
En marzo, la organización La Casa del Encuentro presentó un anteproyecto de ley en el Congreso de la Nación con el objetivo de modificar el Código Penal y que los varones condenados por femicidio no tengan el beneficio de la patria potestad de sus hijos. 
"Exigimos que pierda esa potestad de manera inmediata, porque lo que tenemos actualmente son hechos de hombres que matan a la madre de sus hijos, cumplen un tiempo en la cárcel y al lograr la libertad se quedan con los chicos", sostuvo Ada Rico. 
"También planteamos que los hijos de mujeres asesinadas deben recibir una pensión porque en general quedan con sus abuelas y abuelos, con necesidades económicas muy grandes, que se suman al dolor del crimen espantoso. Y la crueldad de tantas situaciones donde los hermanitos son separados por esta razón", concluyó.

No hay comentarios.: