El intendente de Coronel Pringles,Carlos Oreste, y el presidente del partido vecinalista local Compromiso Pringles,Lisandro Matzkin, se disputarían en las PASO de 2015 próximo el sello con el que Frente Renovador buscará mantener o conseguir el manejo de las riendas de la Municipalidad local en las generales de ese mismo año.
Oreste lo haría como referente del FR, ya que debió renunciar al radicalismo después de las elecciones de 2013, partido por el que fue ungido intendente, en tanto que el líder de CP se presentaría como precandidato del vecinalismo, apoyando a nivel nacional la candidatura a presidente de Sergio Massa.
En diálogo exclusivo con ANDigital, Matzkin aseguró que el apoyo de su partido a Massa “fue un proceso de maduración”, desde que la agrupación vecinal se fundó hasta este momento, cuando “estamos más abiertos a escuchar a los dirigentes nacionales, pero también hay un proceso de aprendizaje con respecto a las gestiones municipales que hemos visto”, destacó.
“Observamos gestiones de distintos signos políticos, y eso nos ha dado un caudal de conocimiento como para saber dónde está la clave del éxito. Hace más de un año que yo quería acompañar el proyecto presidencial de Sergio Massa; no así el partido que ha tenido una postura de neutralidad, porque hay integrantes que militan en otras fuerzas políticas nacionales”, dijo Matzkin.
Agregó al respecto que “nosotros mantenemos un importante grupo de CP que me acompañan en esto, y otro grupo que prefiere la neutralidad, el partido no se ha manifestado en forma orgánica y hasta que eso no suceda tenemos en ese sentido un status quo. Yo sigo profundizando mi acercamiento con Sergio Massa”.
Para explicar el porqué de su apoyo al candidato del FR, Matzkin indicó que “para que Pringles tenga el despegue que necesita, tenemos que tener una enorme agenda de dirigentes políticos con acceso a las decisiones” y, por otra parte, afirmó que ha construido una relación personal y muy intensa “con quien tiene más chances de ser presidente de la Nación”.
En otro orden de cosas, criticó duramente la manera “unitaria de asignar fondos que hay hoy en día” a las diferentes comunas del país, que muestra el gobierno kirchnerista conducido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Aislados de quienes deciden cómo distribuir los recursos del país, nos va a costar mucho la situación de atraso estructural que tenemos en Pringles, y es fundamental tener acceso a los círculos de poder”, subrayó el presidente de CP.
Al ser consultado si sería factible una disputa en las PASO con Carlos Oreste, representando al FR, Matzkin respondió con firmeza: “No se va a dar, porque CP es un partido vecinal con identidad propia, y vamos a presentar candidatos con nuestra boleta. Si adherimos al FR tendremos que llamar a una elección interna y allí decidirlo”, remató.
Pese a desmentir la posibilidad de un trabajo en conjunto con el mandamás de Pringles, lo cierto es que Matzkin y Oreste traccionan ambos para el FR (CP con Massa y Oreste a través del jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, su líder político) y han demostrado en este año que hay más coincidencias en el accionar comunal que en otros tiempos; un proyecto en común que los una después de 2015 acompañando al FR no sería un pensamiento descabellado. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario