viernes, diciembre 23, 2022

Para el Pro, “el kirchnerismo se quiere llevar por delante la democracia”

Advierten desde esa bancada que este es un hecho de “extrema gravedad institucional”, y sostiene que el Gobierno usa “argumentos falsos, temerarios y ficticios”.

El Gobierno anunció el incumplimiento del fallo cautelar de la Corte Suprema que suspende los efectos de la quita de fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Esta decisión, liderada por un presidente que se comporta como representante de una facción y acompañada por 14 gobernadores oficialistas, constituye un artero golpe al federalismo y a la división de poderes”, cuestiona el bloque Pro que conduce Cristian Ritondo.

“Una vez más, el kirchnerismo protagonizó un hecho de extrema gravedad institucional: desconocer un fallo de la Corte Suprema es hacer un golpe a la democracia. Con argumentos falsos, temerarios y ficticios volvieron a agredir la institucionalidad y exponer que van por todo aquel que cuestione su visión y poder”, expresó el Pro a través de un comunicado.

El bloque recordó que “nunca en democracia hemos visto tanta violencia y hostigamiento contra una jurisdicción federal autónoma. Por eso, impugnamos este intento de destruir la vigencia de la Constitución e instamos al Poder Ejecutivo a que respete el Estado de Derecho y que no gobierne al margen de la ley. Porque cuando ello ocurre, la República queda en manos de facciones usurpadoras de la legitimidad popular”.

“Comprometidos con el mandato otorgado por la ciudadanía en las urnas, seguiremos defendiendo a la Argentina de los atropellos populistas, y desde el Congreso le pondremos freno, como ya hemos hecho en otras oportunidades, a cualquier maniobra que busque degradar la democracia y obstruir el funcionamiento pleno de las instituciones republicanas”, concluye el comunicado del bloque Frente Pro. (Parlamentario).

 

No hay comentarios.: