jueves, diciembre 22, 2022

Comenzaron los controles de transporte ante el aluvión turístico

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte apunta a garantizar la seguridad en rutas y en el sistema ferroviario, constatando alcoholemias, sustancias y el descanso obligatorio de los choferes, entre otros puntos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del ministerio de Transporte, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) iniciaron este jueves el Operativo Verano 2023 “Viajá seguro”, que prevé la realización de controles al transporte por el gran movimiento turístico que se espera en la temporada.

“Este nuevo Operativo Verano 2023 es un nuevo desafío que tiene la CNRT de trabajar conjuntamente la modalidad automotora y la ferroviaria, para que este verano sea de seguridad y tranquilidad para todos los argentinos y argentinas”, explicó expresó Jose Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

En este sentido, indicó que “este organismo de control del transporte automotor, ferroviario y terrestre, va a garantizar que la familia argentina disponga en este verano de la tranquilidad y la seguridad tanto en las rutas y en el sistema ferroviario, controlando alcoholemias, sustancias, el descanso obligatorio de los choferes, como también el uso obligatorio del cinturón de seguridad, para que todos y todas, este verano, lo podamos disfrutar con tranquilidad”.

El Operativo Verano 2023 “Viajá seguro” comienza se extenderá hasta el 1 de marzo de 2023. La despelgará los controles a través de los 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia vehicular.

El organismo, a través de sus 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas, estará presente con 350 agentes, 140 móviles, 250 PDA (Personal Digital Assistant) para fiscalización y 75 alcoholímetros.
La CNRT recordó que antes del inicio de cada viaje, constata que todos los cinturones de seguridad estén en funcionamiento y una vez finalizada la fiscalización, el chofer o personal a bordo verifica que todos los pasajeros cuenten con su cinturón abrochado.

El uso del cinturón está previsto para todo el viaje, salvo cuando el pasajero se levanta de su butaca para ir al baño. Al regresar, deberá colocárselo nuevamente. Además, la CNRT controlará las medidas de seguridad y las habilitaciones de los vehículos, que los conductores tengan su permiso correspondiente y que cumplan con las horas de descanso adecuadas para realizar el servicio. (ANDigital).

No hay comentarios.: