viernes, diciembre 23, 2022

Alerta meteorológica nivel amarillo por tormentas severas y fuerte actividad eléctrica

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este viernes 23 de diciembre por tormentas eléctricas y abundante caída de agua para la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de nivel amarillo por tormentas eléctricas abundante caída de agua y ocasional granizo. Desde la página oficial indicaron que las regiones afectadas pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

En el caso de Buenos Aires, este alerta está pronosticada en General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Jose C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno Morón, Pilar, San Miguel y Tres de Febrero.
De acuerdo al SMN, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Y agregan: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Ante estas alertas, el Servicio Meteorológico Nacional dio algunas recomendaciones para tener en cuenta. En principio, aconsejó evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse. A su vez, sugirió tener “siempre lista una mochila de emergencias con linternas, radio, documentos y teléfono”, y por último, dijo: “Mantenete informado por las autoridades”.

Qué significa cada color de alertas
- Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

- Nivel naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

- Nivel amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

- Nivel verde: El último nivel implica “tranquilidad”, según los expertos del SMN. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

No hay comentarios.: