lunes, febrero 19, 2007

TANDIL. XXXI FIESTA PROVINCIAL DEL GIRASOL

TANDIL, Febrero 20, (PUNTO CERO) Los días 24 y 25 de febrero se realizará la trigésimo primera edición de la Fiesta Provincial del Girasol que tiene como escenario a Ramón Santamarina, perteneciente al Distrito de Necochea. Durante las dos jornadas se desarrollará un importante programa de actividades relacionadas con lo gauchesco y la tradicional ceremonia de la Elección de la Reina Provincial del Girasol, que contará esta vez con valiosos premios para las ganadoras.
Organiza este acontecimiento la Asociación Civil "El Nuevo Siglo", entidad conformada por vecinos de ese localidad y colaboradores de la región.
La Delegación Municipal de Ramón Santamarina también aporta su respaldo a la organización de esta fiesta popular de ese medio y de la zona de influencia. Estarán presentes grupos folclóricos de Necochea, Quequén, Tres Arroyos, Benito Juárez, San Cayetano, Gonzáles Cháves, Mar del Plata, Balcarce, Lobería y de otros lugares.
En esta ocasión, se diagramó una serie de actividades tradicionalistas que son habituales en cada edición anual de esta fiesta.
El sábado a las 15 se pondrá en marcha el espectáculo con la ceremonia oficial que tendrá la participación de autoridades municipales, concejales, representantes de entidades e instituciones, de fuerzas de seguridad, vecinos e invitados especiales.
A las 17 se producirá el desfile por las principales arterias del pueblo con la participación de entidades, delegaciones de peñas folclóricas de toda la región, conjuntos de guardias juveniles, emprendados, maquinarias nuevas y antiguas, y destacadas tropillas de la zona.
Habrá luego jura de recados y emprendados, con servicio de cantina y fogones, además de venta de asado a bajo costo.
A las 21 será el acto de Elección de la Reina Provincial del Girasol 2007, y los organizadores estipularon que la flamante soberana obtenga además del reinado y un viaje a Villa Carlos Paz, con cinco días de estadía completa, como premio. Asimismo, habrá premios en electrodomésticos para las princesas elegidas.
Luego seguirán las actividades al aire libre y gratuitas con payadores y cantores sobre el escenario mayor, y la presentación especial del grupo "Los Moros". Entrada la madrugada del domingo continuarán los bailes populares en instalaciones del Club Independencia.
El domingo 25 de febrero a las 9,30 se izará el pabellón nacional y luego habrá prueba de riendas en el campo de doma "El Dólar". Luego vendrá el almuerzo para jinetes y tropilleros con venta de carne asada y a las 15 la gran jineteada de cierre con la participación de 35 caballos con bastos y encimera.
La animación estará a cargo de Miguel La Pasta, de Azul, y Carlos Marchesini, de Chivilcoy, será el payador. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: