jueves, febrero 22, 2007

PARA SEPARAR BANFIELD DE LOMAS. Presentarán un petitorio a Provincia para crear el municipio de Banfield

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 22, (PUNTO CERO-Inforegión) El proyecto de Ley para separar a la localidad de Banfield del partido de Lomas de Zamora ingresó en la legislatura bonaerense y espera ser aprobado en la Cámara Alta. Mientras tanto los impulsores del proyecto presentarán un petitorio ante la Casa de la Provincia de Buenos Aires para que “se agilicen los tramites”. Además, intentarán tener una reunión con el gobernador de la Provincia, Felipe Solá, para plantearle la urgente necesidad de “la separación”.
El grupo de vecinos que lucha desde el 2004 para que la localidad de Banfield deje de ser parte del distrito lomense y se convierta en un municipio independiente presentará esta semana un petitorio ante la Casa de la Provincia para que “se agilicen los trámites”.
El proyecto de Ley que ya fue aprobado en la Cámara baja y espera ser sancionado por los senadores, estipula que la gran extensión del partido le quita “transparencia al funcionamiento de los municipios” y manifiesta que esa es la causa principal de la “falta de contacto” que tienen los residentes de la zona para con las autoridades municipales.
“Llegamos muy lejos y esperamos que los senadores aprueben el proyecto porque es de suma importancia para la comunidad de Banfield que podamos tener autonomía”, remarcó el presidente de la Cámara de Comercio de Banfield, Franco Bravo, y aseguró que a sido comprobado en todas las ciudades del mundo que los “municipios pequeños” operan mejor que los grandes distritos que abarcan a tantas localidades como sucede con el partido lomense.
“En octubre de 2004 realizamos la presentación formal ante el gobierno pero desde ese momento las autoridades avanzaron muy poco y de manera lenta”, consideró el titular de la Cámara de Comercio y afirmó que continuarán “refrescándole la memoria” a Solá para que no se olvide de su causa.
Según los representantes de la localidad de Banfield, la base del proyecto será el vecino ya que “el municipio va a estar trabajando en todos los aspectos, tanto del comercio como de la industria y de la pequeña empresa, ayudándolo y no poniéndole trabas y hostigándolo”.
Además, los integrantes de la comisión que promueven esa iniciativa intentarán reunirse con el gobernador de la provincia Felipe Solá para plantearles la urgente necesidad de “separarse” y explicarle el porqué de su iniciativa.
“Nos estamos reuniendo todos los viernes para lograr la división de los municipios y siempre nos mantenemos concretando acciones para que tomen en cuenta nuestro reclamo", sostuvo Bravo y, consideró que la localidad de la cual es oriundo es considerada como una parte menor por las autoridades locales.
Desde la agrupación “Nuevos Municipios” aseguran que Banfield no tiene ninguna prioridad a la hora de la distribución de los planes de pavimentación ni de reformas aunque la localidad aporte cerca de 18.500.000 de pesos de los que sólo se invierten 1.400.000. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: