viernes, febrero 23, 2007

La Cámara de Comercio de Guernica está preocupada por la higiene

PRESIDENTE PERON, Febrero 23, (PUNTO CERO-Inforegión) La falta de mantenimiento e higiene urbana es el problema principal que sufre el partido, según Oscar Barral, titular de la Cámara de Comercio e Industria local, quien, al ser consultado por Info Región, manifestó los problemas cotidianos del distrito y analizó la actividad de Presidente Peón y su gente.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Presidente Perón, Oscar Barral, consultado por Info Región, se refirió a los problemas que atraviesa el municipio e hizo un análisis de la vida de los habitantes de ese distrito. Pese a ser un partido chico, que alberga a casi 100 mil personas, Presidente Perón no es una excepción y sufre la misma problemática, aunque en menor escala, que otros distritos bonaerenses.Barral, vocero del comercio y la industria local, señaló como principal problema a tener en cuenta a la hora de precisar los puntos débiles del partido, la falta de mantenimiento e higiene de la ciudad. “Hay basura en algunos sectores y en muchas esquinas se juntan ramas que nadie recoge. Faltaría un poco más de limpieza en las calles”, afirmó Barral, quien agregó: “Son cosas que en una ciudad chica como la nuestra, se notan enseguida”. Además, y en relación con el poco cuidado de la ciudad, consideró que “la falta de pintura es notable”. “Antes se veía gente pintando, ahora hace mucho tiempo que no se ve a alguien haciendo esa tarea. Está un poco descuidado, especialmente la zona de Guernica, que tiene muchos pozos”, aseguró.
Esta localidad es la más importante y la que más habitantes tiene, es la “ciudad cabecera”, tal como afirman las personas que residen en ella. Solamente en ese centro urbano hay unos 700 comercios, de los cuales sólo unos 120 están inscriptos en la Cámara de Comercio. La razón de esta poca cantidad de adeptos a la entidad, según Barral, es el tamaño de los negocios, que por lo general son pequeños.
Barral definió a Presidente Perón como “una ciudad dormitorio”. Esto quiere decir que mucha gente trabaja afuera de del distrito, y sólo vuelve en sus momentos libres. “Carecemos de industrias y de PyMES, lo que más nos abastece es la parte comercial. La mayoría de los habitantes trabaja en Capital Federal o el Parque Industrial de Almirante Brown, ya que acá no hay demasiadas actividades donde desempeñarse”, afirmó Barral en diálogo con Info Región, que además definió: “Creamos obreros para el resto del Gran Buenos Aires”.
Sin embargo, Barral se mostró esperanzado con la gestión de la intendente Silvina Rodríguez y aseveró que “se notan algunos cambios”. “Donde más se ve es en el edificio municipal, hay otro manejo con la gente. Creemos que poco a poco se va a reactivar y volver todo a la normalidad”, remarcó. Para concluir, Barral volvió a referirse a la situación Presidente Perón como un distrito de “transición”. “Somos eso, algo intermedio.
No somos el típico pueblo de campo, pero tampoco somos una ciudad como Lomas o Lanús. Ser peronense me llena de orgullo”, recalcó, con la esperanza de que la ciudad pueda recuperar el esplendor que merece. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: