domingo, febrero 18, 2007

ALERTAN A ENFERMOS DE HOSPITALES Y TURISTAS DE PUERTO MADERO CON POSIBLE VIRUS HOSPITALARIO

LA PLATA, Febrero 19, (PUNTO CERO) En el marco de la apertura de un local en la ciudad de La Plata, el titular de la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (UOETSYLRA), Luis Pandolfi, adelantó que la semana próxima recurrirá a la justicia para que se controle el funcionamiento de los lavaderos porque al mezclar la ropa sucia con la limpia pueden propagar el virus hospitalario.
“Hay un descontrol en los lavaderos donde se lava la ropa sucia con la ropa limpia y esto está afectando a la ciudadanía” aseguró Pandolfi y explicó que “fundamentalmente los lavaderos industriales contraen el virus hospitalario que, como todos sabemos, puede causar la muerte tanto a los trabajadores de la actividad como al resto de la ciudadanía”.
El gremialista comentó que esta irregularidad la vienen denunciando desde hace dos años, aunque confió en que “desde el gobierno se efectúen los controles necesarios para que esto no se convierta en un Cromagnon II!.
En este sentido, Pandolfi adelantó que la semana próxima “vamos a recurrir a la justicia para llegar hasta las últimas consecuencias y convocamos al gobierno y a los organismos de control que nos acompañen en esta cruzada porque esto tiene que ver con la salud y con la vida de las personas”.
El secretario general de UOETSYLRA consideró que “es un tema tremendamente grave que tiene que ver con la salud” y, si bien no hubo denuncias de trabajadores del sector “hemos detectado algunos casos”, confirmó.
El decreto 4318 dice que todo lavadero debe tener un área de ropa limpia y otra de ropa sucia, sin embargo “lavan manteles con sábanas, con fundas, con cualquier clase de ropa, lo que puede que se infecte con virus, hongos o bacterias” afirmó Pandolfi y continuó: “Yo le preguntaría a cualquier ciudadano si cuando va a comer a un restaurante sabe con que servilleta se está limpiando, si tiene alguna bacteria o algún hongo (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: