miércoles, febrero 21, 2007

REFORMA PENAL. Amalvy advirtió que el PJ no cambia votos por cargos

LA PLATA, Febrero 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El senador justicialista aseguró que el gobernador Felipe Solá no consiguió persuadir a legisladores de ese bloque para que acompañen el proyecto de Reforma Penal en el que insiste el oficialismo. Vaticinó también que si la iniciativa resulta aprobada, derivará en un mayor estancamiento de las causas penales.
El senador justicialista Eduardo Amalvy aseguró que “el PJ no está a la venta” y adelantó que esa bancada de la Cámara Alta “no votará la Reforma Penal para que le aseguren cargos en la próxima gestión”, al tiempo que reveló que durante la reunión que el gobernador Solá mantuvo con legisladores de esa fuerza la s emana pasada “no logró convencernos” de respaldar esa iniciativa.
“La reunión a la que convocó el oficialismo para debatir el proyecto, buscaba en realidad que se garanticen los 23 votos necesarios para convalidarla pero el Gobierno se dio cuenta de que no llegar a ese número”, señaló Amalvy a Info Región.
El mandatario provincial viene manteniendo distintas reuniones con legisladores de la Cámara Alta para promover al proyecto que desde su gobierno se promueve y que es resistido desde la oposición, con dos argumentos básicos: la falta de consenso entre los actores judiciales y el hecho que Solá impulsa una medida durante el final de su mandato.
Advirtió en ese sentido que “los argumentos que suministró el Ejecutivo para que se apruebe la Reforma Procesal son falacias” ya que “no acelerarán los procesos judiciales”, al tiempo que vaticinó que “si se aprueba el proyecto, traerá mayor estancamiento en las causas penales”.
“Personalmente no concuerdo con la iniciativa ya que es una reforma anónima. El Código de Procedimientos Penal es muy importante como para modificarlo de apuro y sin determinar al autor de los cambios”, recalcó el legislador.
Precisó que “para hacer una reforma de este tipo hay que tomarla con más seriedad además de consultar a los actores involucrados”.
“Es una barbaridad que algunos diputados hayan admitido que no estudiaron en detalle el proyecto de Ley, cuando ya tiene media sanción en la Cámara Baja. No o es cualquier cosa. Si no que se trata de la modificación de uno de los Códigos más importantes de la provincia de Buenos Aires”, subrayó.
“Si se elimina el Tribunal de Casación Penal se recularán años, dado que este camino ya se había hecho y se abandonó porque no era consecuente con la Constitución Nacional. Soy partidario de que se generen más Juzgados de Casación como el Civil y el Laboral” remarcó el legislador. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: