viernes, febrero 23, 2007

DEJARÍAN DE CIRCULAR LOS MICROS DE DOS PISOS EN LA PROVINCIA

LA PLATA, Febrero 23, (PUNTO CERO) En la Legislatura bonaerense ingresó un proyecto que prohíbe la circulación de micros de doble piso porque "no tienen las garantías de estabilidad necesarias". La iniciativa se conoció después del vuelco del colectivo de la empresa Micromar, en el kilómetro 185 de la ruta 2.
Sin embargo, el de ayer no es el único viaje de este tipo de vehículos que termina en tragedia en este verano. A mediados de diciembre de 2006, cuando apenas había comenzado la temporada, una unidad de Alvarez Hermanos volcó también cerca de la ciudad de Castelli y murieron 6 personas."En la mayoría de los países estos vehículos no se utilizan como transporte de pasajeros para larga distancia. Sin embargo, la propuesta prevé conceder a las compañías un plazo razonable para realizar el recambio de unidades", dijo el diputado Darío Giustozzi (FPV) autor de la iniciativa.
Se trata de un proyecto de modificación del Código de Tránsito (Ley 11.430) que contempla además obligar a los transportistas a instalar equipos de seguimiento satelital y un programa específico para monitorear los viajes de larga distancia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: