jueves, febrero 22, 2007

ACUERDO ENTRE INTENDENTES DE LA F.A.M. Y LA C.I.C.

koesaFLORENCIO VARELA, Febrero 22, (PUNTO CERO) Los jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) iniciaron una serie de contactos y reuniones con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense a los efectos de consensuar estrategias educativas que les permita a dichos distritos asistir y capacitar para el trabajo en los rubros más demandados por el sistema social y productivo de sus territorios
El presidente de la CIC, Néstor Auza, adelantó que una alternativa válida puede pasar por el modelo de “Centro de Oficios, Cultura y Deportes” que diseñó la Universidad Nacional del Centro en el distrito de Tandil (centro de altos estudios del cual Auza es rector) .
La idea de acercar los organismos educativos a la producción como fórmula para dar oportunidades a los que no tuvieron la fortuna de pasar por los sistemas formales de Educación .
Días atrás, Auza mantuvo un encuentro con el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra. En dicha reunión se abordó la posibilidad de articular los organismos nacionales, provinciales y municipales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en las distintas regiones metropolitanas.
"Este encuentro es el primer paso entre la FAM y la CIC para concretar un acuerdo que basado en la Educación busque solucionar las problemáticas sociales relacionadas entre otras cosas con el medio ambiente y la Educación" explicó Pereyra.
Juntos elaboraron una agenda de trabajo que incluye el encuentro entre el presidente de la CIC y algunos jefes comunales del conurbano. Consultado Auza sostuvo que hoy más que nunca se sabe que la calidad de vida de la población tiene estrecha relación con la educación y el acceso al trabajo. Y que, además, cuando fallan estos factores se visualiza un correlato alarmante con la inseguridad, marginalidad y la drogadicción, entre otros males (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: