domingo, agosto 09, 2009

"Hay un pacto entre Kirchner y la AFA", denuncia TyC

El titular de TyC denunció un pacto para sacarle el contrato. Habría juicio millonario. El Estado es deudor de la empresa. El rol de Kirchner y de Grondona. El hombre fuerte que tiene en su mano el contrato de la televisación del fútbol hasta 2012 salió a patear el tablero y denunció que existe un pacto entre el ex presidente Néstor Kirchner y el titular de la AFA, Julio Grondona, para romper el contrato con TyC y llevar el fútbol a Canal 7.
Esta operatoria, según señaló Bombau, se haría con un aporte de 600 millones de pesos que pondría es Estado para que la AFA rescinda el contrato con TyC Sport y se solucione también el problema de las deudas con los clubes y cuando comenzar el Torneo Apertura 2009.
“Todo se cocinó en una cena que se hizo el martes en Olivos donde además de Grondona y Kirchner también estuvo Cristina. Hay una pretensión de romper este contrato que se cumple sin problemas. Nosotros, si se hace así, lo consideramos una expropiación“, dijo Bombau.
El directivo del canal que tiene los derechos del fútbol planteó que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la AFA que se efectuará el martes en el predio de Ezeiza se “blanqueará esta estatización del fútbol”.
“Grondona ya vino el lunes pasado a una reunión con el clima de romper, agresivo, sin ganas de componer una situación que él mismo fue convirtiendo en tirante”.
De ese encuentro, durante el cual Grondona habría pedido que se acelerara la salida del Prode bancado para aumentar los ingresos de los clubes, Kirchner se habría despachado con la idea de llevar el fútbol la señal pública.
En una jugada política que se une a la ley de Radiodifusión que impulsa y propone una libertad de acceso de este tipo de actividades deportivas, se le suma el encono de Kirchner contra el grupo Clarín –su enemigo público número uno- y las acciones de este diario en TyC.
“Creo que el pacto tiende a rescindir el contrato que tiene con TSC. Es un tiro directo al Grupo Clarín. Y aclaro: TyC es una cosa, Grupo Clarín otra. No tenemos participaciones cruzadas ni muchos menos. Pero en definitiva nos está arrastrando a nosotros. Sería bueno que confesaran el pacto”, denunció.
Bombau calificó a Grondona como un “dirigente senil” y se mostró muy molesto por la intromisión del Estado en un contrato privado que se cumple a rajatabla.
“El problema no será la rescisión del contrato, habrá lucros cesantes y otras alternativas como nuestros contratos con todas las señales del cable del país, el juicio indemnizatorio sería multimillonario para la AFA y el Estado, por más de 1.500 millones de pesos”, indicó.
En esa línea, el titular de TyC también planteó que “quedará mucha gente en la calle: periodistas, técnicos, camarógrafos y directores de cámara, sería una irresponsabilidad total”.
Asimismo, aclaró que el Estado, representado por el kirchnerismo en esta negociación, es deudor de TyC al estar atrasado con el pago de los derechos del fútbol que transmite Canal 7.
“El fútbol gratis por televisión para la gente quizás sea una buena idea electoral, pero económica y financieramente es imposible. Nosotros le vendemos B Nacional a Canal 7 y lo está devolviendo porque no nos puede pagar. Y con el partido de los viernes hace seis meses que no nos pagan la producción”, reveló.

1 comentario:

Unknown dijo...

!!! Si por fín se viene el futbol gratis y por Canal 7 La Televisión Pública !!!Basta que unos pocos vivos se hagan ricos y el pueblo tenga que pagar abono para ver Futbol. Adelante con el Proyecto.