domingo, agosto 09, 2009

EXPORTAR O PERPETUAR LA POBREZA. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

La pobreza en que vive la mayoría de los ciudadanos argentinos está delante de nuestras narices. No se necesitan índices ni estadísticas nacionales o mundiales para corroborarlo. El origen del desastre social es la desaparición de Argentina como actor significativo en los mercados mundiales de exportación de bienes y servicios.
Todos los países democráticos donde los habitantes mejoraron su calidad de vida e ingresos personales, y en los que la sociedad incorporó los espectaculares adelantos de la civilización, promovieron las exportaciones como Política Nacional.
Adoptar como Política Nacional crecer en exportaciones, exige el apoyo del soberano, que es el pueblo, al que hay que informarlo. Si no se consigue la comprensión y el apoyo del soberano, la batalla se perdió.
Para crecer en exportaciones, se deben eliminar los derechos de exportación, las trabas administrativas que las impiden, reintegrar los impuestos que gravan la producción de bienes exportados y los impuestos al trabajo. Es irracional pretender que el mercado internacional acepte y pague nuestro desquiciado sistema impositivo y la dilapidación del sector público.
Sacar a la población de la pobreza debe sustentarse en la voluntad del soberano de hacerlo y sin duda es un proceso de largo aliento.

No hay comentarios.: