miércoles, agosto 12, 2009

SAN ISIDRO: AGENDA Y CULTURA.

SAN ISIDRO, Agosto 12 (PUNTO CERO) *Se proyectará en el Teatro del Viejo Concejo
LO MEJOR DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN

Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro continúa el ciclo “Grandes Directores”. En tal sentido, desde el próximo miércoles 26 y hasta el domingo 30 se homenajeará a los más destacados cineastas del género ciencia ficción.

Será en el horario de las 20,30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán los clásicos del género.

El ciclo comenzará el miércoles 26 con la proyección de “La guerra de los mundos”, el jueves 27 se exhibirá “Invasión”, el viernes 28 será el turno de “Barbarella”, el sábado 29 le corresponde a “2001 Odisea del espacio” y, por último, el domingo 30, los espectadores disfrutarán de “Alien”.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

La guerra de los mundos. 1952
Director: Byron Haskin
Con Gene Barry, Ann Robinson y Less Tremayne
Se trata de la primera adaptación cinematográfica de la célebre novela de Herbert George Welles, que narra la temida invasión de los marcianos sin que los humanos puedan hacer algo por impedirla. Unas naves que emiten un terrible sonido se apoderan del planeta Tierra, confirmando la sospecha de que realmente hay vida en el espacio. El enfrentamiento entre los invasores y los atemorizados terrícolas es inevitable.

Invasión. 1997
Director: Paul Verhoeveen
Con Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards y Jake Busey.
Basada en la novela “Starship Troopers”, de Robert Heinlein, el film se desarrolla en un futuro Buenos Aires. La Tierra está en guerra con unos insectos alienígenas obsesionados con arrasarlo todo. El planeta es gobernado con mano de hierro por la Federación y de hecho, para ser ciudadano primero hay que pasar por la milicia. Eso es lo que hace un grupo de jóvenes que se embarquen en sangrientas aventuras por la galaxia.

Barbarella. 1968
Director: Roger Vadim
Con Jane Fonda, John Philip Law, David Hemmings, Milo O´Shea, Marcel Marceau y Ugo Tognazzi
Transcurre en el año 40.000. Mientras flota pacíficamente en gravedad cero, Barbarella es sorpresivamente interrumpida por una llamada del Presidente de la Tierra. El joven científico Durand Durand amenaza la paz mundial y Barbarella es la elegida para encontrarlo y salvar al mundo. La intrépida muchacha aterriza en un misterioso planeta donde conocerá toda clase de aventuras, peligros y placeres.

2001 Odisea del espacio. 1968
Director: Stanley Kubrick
Con Keir Dulea, Gary Lockwood, William Sylvester y Daniel Richter
Film de culto por excelencia, narra la historia de la humanidad en diversos estadios del pasado y del futuro. Hace millones de años, una tribu de homínidos descubren un monolito que los conduce a descubrimientos cruciales para la evolución de la humanidad. Millones de años después, otro monolito vuelve a aparecer enterrado en la luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. La máquina de inteligencia artificial HAL 9000 es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial durante una misión de exploración a Júpiter y su intervención provocará un giro inesperado.

Alien. 1979.
Director: Ridley Scott
Con Tom Skerrit, John Hurt, Ian Holm y Sigourney Weaver
De regreso a la Tierra , la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central MADRE ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3210.


*En “ La Nave Kadmon ”
EXPOSICIÓN DE ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS


En el multiespacio cultural “ La Nave Kadmon ”, ubicado en Ituzaingó 632, en San Isidro, se inaugurará este sábado 14, a las 20, la muestra “Trastienda de Artistas Contemporáneos”.

Patricio Morrison, David Klauser, Santiago Fredes, Tempe Hernández, Jezabel Saoyre y Martín Silveyra, son los artistas expositores.

Durante la inauguración habrá un recital de sitar.

La entrada a la muestra es gratuita.

Para hacer obtener mayor información los interesados pueden llamar al 4743-5528.

*Conferencia en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico
“VIDA Y OBRA DEL PADRE LEONARDO CASTELLANI”


En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” el Dr. Enrique Bonomi brindará una conferencia titulada “Vida y Obra del Padre Leonardo Castellani”. Será el próximo jueves 27, a las 19, en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro y el acceso es libre y gratuito.

Nacido en 1899 en la provincia de Santa Fe, Castellani se ordenó sacerdote jesuita en Roma en 1930. “Cuando regresó a la Argentina se destacó como docente, periodista y escritor de afilada pluma”, explica el comunicado de la prensa de la disertación. Y agrega: “De una cultura universal, autor de fuste tradicional, sus obras sorprenden al lector por la profundidad de sus juicios”.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4575-4038, de lunes a viernes de 8.30 a 14 (Sandra Monzani).

*En la Dirección de Cultura de la comuna
MUESTRA DE DIBUJOS

Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el próximo miércoles 26 de agosto, a las 19,30, será inaugurada la muestra de dibujos “Astronoguía”, del artista Aníbal Truso.

Organizada por la asociación Artistas Plásticos de San Isidro, la exposición –de entrada libre y gratuita- podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 hasta el 11 de septiembre en la sede de Cultura de la comuna, ubicada en A. del Libertador 16.208, San Isidro.

La muestra tiene su origen en una cita de Andre Maurois que decía “precisamente porque el destino es inmutable, la suerte depende de nosotros mismos”.

“Astronoguía trata de traducir en dibujos, esa sensación que el hombre a semejanza del creador puede definir una vida más allá de las predicciones de los astros”, según el comunicado de prensa de la exposición. Y agrega: “Quizás por tener esa semejanza a la fuerza creadora, vale buscar la imperfección interior para asumir que la fe mueve montañas. Tal vez una búsqueda muy parecida a la razón de ser, un justo medio entre el destino y la suerte que consagran a un individuo único e irrepetible, transitando sencillamente la vida”.

Oriundo de Junín, Aníbal Tuso es dibujante, poeta y abogado. En 1980 publicó “la música elemental”, un libro de poemas que cosechó elogiosas críticas en el país y en el exterior, donde se ha editado parte de su material. Autodidacta, incursionó en el dibujo y la pintura de la mano del maestro tucumano Raúl Ponce. Tuso ha realizado muestras colectivas e individuales y ha obtenido distintos premios.

*Muestra de pinturas y esculturas
“ARTE COMO TESTIMONIO DE VIDA”

Tal el título de la exposición que se inaugurará el próximo jueves 20, a las 20, en la galería de arte Mosaik –Av. Sucre 2774, Lomas de San Isidro y reúne la obra de artistas del partido con destacada representación en numerosos muestras, colecciones de arte nacionales e internacionales y presencia en el patrimonio de museos en el exterior.

Marta Saggese, Mónica Alfaro, Nilda Bragagnolo, Carmen Bruno, Jorge González Badiali, Edda Mauro, Mabel Raggio, Ana Ramallo, Inés Rey, Alicia Tiberio, Dolly Vittar y Alfredo Collado, son los artistas que expondrán sus obras.

La muestra cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Artistas Plásticos, la Asociación Argentina de Artistas Escultores, el Anuario de Arte Argentino y Artistas Plásticos de San Isidro.
La exposición podrá visitarse hasta el 27 de agosto, de 16 a 20.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: