martes, agosto 11, 2009

ADRIANA NANO presenta ahora su sexto CD

ADRIANA NANO
guitarrra GUSTAVO SUÁREZ.
"cebolla en aceite"

nominada como"Mejor Álbum Artista femenina de tango" , Premios Gardel 2009
Dos veces nominada al Grammy y cuatro al Premio Gardel, ADRIANA NANO presenta ahora su sexto CD, Cebolla en Aceite.Se trata de un disco de estudio pero con la energía de una grabación "como en vivo". Un clima íntimo, fresco, cotidiano se percibe en el puente entre la voz de Adriana y la guitarra de Gustavo Suárez, como únicos protagonistas de todo el repertorio. El mismo incluye el tango, el candombe, el folklore y la canción e integran un mapa de 13 temas enlazados por el espíritu de entrega y de goce por el sentir profundo en el ser humano, más allá del género musical. Así lo define la intérprete:

“Nada que ganar, ni nada que perder.
Cebolla en Aceite nació jugando desde la inocencia y la experiencia; dentro de un clima fresco, cercano y nostálgico de a ratos. En la coloratura que los espacios de silencio posibilitan. Así, me encontré acompañada por una guitarra, instrumento que además es el mismo desde hace 500 años! Ni más ni menos: voz y guitarra, a ellas pertenece una sabiduría y poder inmensos.. la madera, las cuerdas, la energía de una grabación “como en vivo”, resultaron una experiencia conmovedora. La frescura y el desafío del momento pasajero, gestaron la tensión propia de un organismo vivo.
Siento que esta aventura imperfecta es sobre nosotros y sobre la originalidad, en el sentido de lo que es total y originalmente nosotros mismos; y ha sido ocasión para un deleite que no se parece a nada en la Tierra.
Quién sabe… quizás este gozo fructifique en otros como lo hizo en mí esta entrega”. ADRIANA
WWW.ADRIANANANO.COM.AR / WWW.GUS-SUAREZ.COM.AR / WWW.EMIMUSIC.COM.AR

ADRIANA NANO
Estudió canto con los profesores Helga Epstein, Sergio Tulián y Noemí Souza, además de instrumentos de viento, piano y guitarra. Realizó estudios de alto perfeccionamiento musical en la célebre “Academia Musicale Chigiana” de Siena, Italia, a cargo del maestro Giorgio Favaretto. Su interés artístico la llevó también a graduarse como arquitecta y a desarrollar simultáneamente ambas profesiones. Actuó como solista en una importante cantidad de conciertos de grupos camarísticos y corales de repertorio clásico.
“ALGUIEN”, (1998), su primer CD como solista cuenta con los arreglos y la dirección musical de Oscar Cardozo Ocampo. Incluye temas clásicos y composiciones inéditas de Jorge Lazbal, algunas de las cuales fueron defendidas en tres oportunidades en el Festival Oti Iberoamericano de la Canción; obteniendo el tercer premio en 1994 y el segundo en los años 95, 96 y 99. Grabó el tema principal del film “Frontera Sur” (se presentó en Buenos Aires con el título “América mía”), para lo cual fue seleccionada por Luis Enrique Bacalov, ganador del Oscar por la música de la película “El Cartero”.
“...PARA PARTIR SIEMPRE”, el segundo trabajo de Adriana Nano , ( Epsa Music , 1999) ya definido plenamente en la música ciudadana, incluye desde tangos tradicionales hasta nuevas composiciones, y la versión original del tema de Enrique Bacalov “El sol de mi piel”, del film español “Frontera Sur”. Los arreglos y la dirección musical estuvieron a cargo de Esteban Morgado y Oscar Cardozo Ocampo.
"ADRIANA NANO y LOS BANDONEONES DE BUENOS AIRES", nominado mejor álbum de tango Grammy Latino 2003, fue su tercer disco solista (EMI Music, 2002); contó con los arreglos de Roberto Calvo, Walter Ríos y Osvaldo Requena.
En el 2004, sueña y realiza "BUENOS AIRES, VIAJE" (EMI Music 2005, Maizal 2005), nominado al Grammy Latino 2005 y doble nominación a los premios Gardel 2006, en dos versiones, un disco y un libro-disco. Con él emprende un viaje poético y musical -apoyado en fotografías de Buenos Aires- con arreglos y dirección musical del maestro Roberto Calvo.
Su quinto disco, "PRESENCIA" , nominado a los premios gardel 2007 es un tributo al maestro Oscar Cardozo Ocampo. A mediados de 2001, Adriana Nano realizaba este disco junto a Cardozo Ocampo; habían elegido el repertorio, pensado el concepto para cada tema en particular y el disco en su totalidad. Cardozo había escrito los arreglos, se había ensayado y ya se habían grabado las bases cuando el 21 de julio el músico sufrió el accidente que se cobró su vida.
Pasados cinco años, el recuerdo siempre presente de Cardozo y su música guardada en aquellas cintas encontraron su momento para volver y ver la luz en este homenaje. A los tangos que son el repertorio habitual de Nano, la geografía musical propia del arreglador sumó una canción litoraleña de Aníbal Sampayo, y en el repertorio se destacan también varias composiciones de Jorge Lazbal.
Adriana canta desde quién es, desde su casa, su cuadra, su esquina y su ciudad. Su guía de comportamiento, vigor artístico, intelectual y amoroso, se encuentra y nace en su lugar esencial. Dice: “El tango es música que se escribe con el alma y que muestra quiénes hemos sido, lo que somos y nos invita a renacer; está en cada adentro, en cada calle, en cada esquina. Pero no tendría sentido si la esquina de mi alma no logra encontrar jamás la tuya.” Ahora , Cebolla en Aceite es una nueva oportunidad, y una nueva manera, de acercarse a su decir y su cantar.

jueves 27 DE AGOSTO y 3 DE SEPTIEMBRE / 22HS.
La biblioteca café M. T. de Alvear 1155 -Capital-
Tel. 4811-0673 y 4878-2505
Derecho a show $ 25
consumición mínima $ 15
derecho a show + cena $ 60

No hay comentarios.: