En este espacio público, que convoca diariamente gran cantidad de sanfernandinos que lo utilizan para realizar el trasbordo entre el tren y el colectivo, se realizaron obras como el ensanche de toda la calzada, la instalación de dársenas de estacionamiento y la construcción de bancos y refugios para las paradas de colectivos.
Además, se ensancharon las veredas, se reeditó e incrementó la señalización en cruces peatonales y se realizaron trabajos de pintura vial.
Las obras abarcan el radio comprendido entre la Avenida Avellaneda y las calles Brandsen, Pellegrini y Garibaldi. Con estos trabajos, mejora la circulación del vecino, principal objetivo del proyecto, y al mismo tiempo se beneficiará toda la ciudad ya que la zona se favorece visualmente y la transitabilidad se reordena.
La iniciativa consta de dos etapas. En primera instancia, tuvo lugar la repavimentación de la calle Pellegrini, previniendo el mayor tránsito que tendría esta arteria durante las tareas principales, además de los trabajos en Brandsen, entre Avellaneda y Gandolfo. La segunda fase, por otro lado, se concretará ahora entre Quintana y Garibaldi. Cabe mencionar que en ningún momento el paso a nivel estuvo obstruido o cerrado al tránsito.
Si bien el final de los trabajos estaba previsto con anterioridad, la obra se demoró por el incumplimiento de un compromiso asumido por Trenes de Buenos Aires que debía colocar cerramientos en el bajo andén, lo que recién ahora está realizando. Esto retrasó los plazos contemplados por el Municipio y se espera que la semana próxima pueda darse por finalizada la primer parte de la construcción.
Revalorización Estética
Las reformas también incluyeron la organización del tendido excesivo de cables que elimina la contaminación visual; la unificación de los pisos con la colocación del mosaico "Modelo San Fernando"; la demolición de los locales que estaban linderos a la calle Brandsen así como la reformulación de la iluminación vehicular y peatonal.
Con el mejoramiento general de la zona, se pudo asegurar la libre circulación de las personas con movilidad reducida.
Las obras abarcan el radio comprendido entre la Avenida Avellaneda y las calles Brandsen, Pellegrini y Garibaldi. Con estos trabajos, mejora la circulación del vecino, principal objetivo del proyecto, y al mismo tiempo se beneficiará toda la ciudad ya que la zona se favorece visualmente y la transitabilidad se reordena.
La iniciativa consta de dos etapas. En primera instancia, tuvo lugar la repavimentación de la calle Pellegrini, previniendo el mayor tránsito que tendría esta arteria durante las tareas principales, además de los trabajos en Brandsen, entre Avellaneda y Gandolfo. La segunda fase, por otro lado, se concretará ahora entre Quintana y Garibaldi. Cabe mencionar que en ningún momento el paso a nivel estuvo obstruido o cerrado al tránsito.
Si bien el final de los trabajos estaba previsto con anterioridad, la obra se demoró por el incumplimiento de un compromiso asumido por Trenes de Buenos Aires que debía colocar cerramientos en el bajo andén, lo que recién ahora está realizando. Esto retrasó los plazos contemplados por el Municipio y se espera que la semana próxima pueda darse por finalizada la primer parte de la construcción.
Revalorización Estética
Las reformas también incluyeron la organización del tendido excesivo de cables que elimina la contaminación visual; la unificación de los pisos con la colocación del mosaico "Modelo San Fernando"; la demolición de los locales que estaban linderos a la calle Brandsen así como la reformulación de la iluminación vehicular y peatonal.
Con el mejoramiento general de la zona, se pudo asegurar la libre circulación de las personas con movilidad reducida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario