BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO) El sociólogo consideró que Cristina Fernández puede ir a la reelección en 2011. Para Di Tella, si el adversario es Reutemann, "el zurdaje votará a Cristina".
El sociólogo Torcuato Di Tella destacó que el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner buscó producir una "renovación" en el peronismo, aunque advirtió que era necesario sostener parte de la estructura del PJ anclada en los intendentes del conurbano provincia.
Di Tella señaló que los Kirchner "quisieron renovar el peronismo muy a fondos, y se dieron cuenta de que eso no era posible" por lo que tuvieron que acordar con los denominados barones del conurbano.
"Soy un transversal moderado, Me gusta que el peronsimo se renueve, pero tampoco demasiado porque si no incorporaba a los barones del conurbano se iba a transformar en el Frepaso. Claro que no había que usarlos a todos", evaluó.
En una entrevista con Asteriscos.tv,por el canal Metro, el sociólogo y ex secretario de Cultura remarcó que es necesario "gobernar con las fuerzas sociales existentes" y puntualizó que si bien siente respeto por los piqueteros como "emergentes sociales" no está de acuerdo con los sectores "más extremos".
Di Tella indicó que el peronismo "necesita algo más" y destacó que, sin el peronismo la única alternativa de gestión está dada por sectores "de derecha".
En ese sentido, trazó una hipótesis de una eventual compulsa en 2011 entre Cristina Kirchner por su reelección y el senador Carlos Reutemann por el "justicialismo de derecha" por su perfil de "empresario medio-alto, de gente de plata que vota a Macri pero que lo podría elegir como variante peronista"..
"En ese escenario, con un treinta y pico por ciento de votos para Cristina y otro treinta y pico para Reutemann, en la segunda vuelta, todo el zurdaje -entre los que me incluyo- votaría a Cristina", sintetizó. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario