miércoles, agosto 12, 2009

Declaraciones del diputado Juan Carlos Juárez: “El Consejo Provincial de Seguridad es la respuesta a un tema que se agrava cada día”

BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO) El diputado bonaerense, Juan Carlos Juárez, destacó la convocatoria a constituir el Consejo Provincial de Seguridad, declarando que “si el gobernador toma este camino, realmente vamos a estar iniciando las acciones tendientes a concretar una política de Estado en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires”.
El legislador expresó que “la convocatoria del gobernador Daniel Scioli para poner en marcha el Consejo Provincial de Seguridad está ligado al requerimiento que hicimos en la reunión en la que acompañamos a Margarita Stolbizer junto con el Socialismo y el Confe”.
Juárez continúo diciendo que la concreción de este organismo que fuera creado por una ley en el 2003, pero nunca llegó a constituirse “es una respuesta a un tema muy sensible y que se está agravando cada día”.
El diputado no dudo en calificarlo como un “dato positivo”, y advirtió, “así como observamos aquellas cosas que son negativas para el pueblo de la provincia de Buenos Aires también un aspecto que es válido hay que señalarlo”. “Esto no nos quita identidad, no nos hace socios ni estamos al servicios del gobierno provincial. Habla de la seguridad que tenemos en podernos sentar a dialogar y plantear estas cuestiones, además tenemos propuestas para hacerles al gobierno de la provincia y las vamos a hacer en el ámbito correspondiente”, aclaró Juárez.
Seguidamente, el legislador de la primera sección electoral explicó, “pretendemos que el Consejo de Seguridad funcione, además de con los ministros, legisladores y fuerzas de seguridad, con los distintos foros de seguridad, familiares de quienes han sido víctimas de la violencia, con los municipios, las entidades empresariales y comerciales de la Provincia que han sufrido delitos y con organizaciones no gubernamentales”.
El diputado concluyó diciendo “si el gobernador toma este camino, realmente vamos a estar iniciando las acciones tendientes a concretar una política de Estado en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: