lunes, agosto 10, 2009

Esteban Echeverría: Vallejo ató la derogación de los superpoderes a “la falta de diálogo”.


(Inforegión). El titular del bloque Unión Peronista en Esteban Echeverría defendió el acompañamiento de su espacio a la derogación de los superpoderes con los que contaba el intendente Fernando Gray. “Fue una decisión paulatina, hace mucho que no hay diálogo con el Departamento Ejecutivo”, apuntó. Además, advirtió que si el Jefe comunal veta la ordenanza “sentaría un mal precedente”.
El presidente del bloque Unión Peronista en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Ramón Vallejo, justificó la decisión de su espacio de acompañar la derogación de los superpoderes con los que contaba el intendente Fernando Gray al tiempo que recalcó que “nada de esto habría pasado si el Jefe comunal tuviese más diálogo”.
“Esto es muy claro y tiene que ver con la falta de diálogo. Hay cuestiones elementales en el sistema democrático y una de esas es que en este tiempo no hay contacto entre el Intendente y los bloques”, apuntó Vallejo en declaraciones a Info Región.
En la sesión de la semana pasada, el Concejo decidió por 13 votos contra 6 derogar las facultades extraordinarias con las que contaba Gray para mover partidas del Presupuesto sin autorización del Cuerpo en una medida que el oficialismo calificó como “sorprendente”.
Tras el encuentro, la titular del HCD, Analía Pérez, se mostró “desconcertada” por la actitud de sus pares y cargó directamente contra Vallejo y su compañero de bloque, Roberto Devoto, quienes el año pasado sí habían convalidado las facultades para Gray.
“Esta no fue una decisión abrupta, fue algo paulatino. Hemos visto en este tiempo muchas fallas en el manejo del Concejo”, argumentó Vallejo.
Además, sostuvo que su bloque “no pondrá piedras en el camino” y afirmó que “cuando se traten partidas importantes y necesarias para el desarrollo de la comunidad, el Intendente va a tener todo el respaldo”.
“Las partidas van a tener otra agilidad. Vivo en un barrio y no puedo frenar proyectos que sean para mejorar la situación de los vecinos”, enfatizó.
En tanto, criticó la probable decisión del Jefe comunal de vetar la ordenanza que limita sus facultades, tal como lo adelantó Pérez en diálogo con este medio.
“Espero que no lo haga. Sería un mal precedente y creo que hasta se podría hablar de autoritarismo. Es más, sería un mal ejemplo para la conformación del Concejo que viene que, supuestamente, responde al Intendente”, analizó el titular del bloque UP.
Por otro lado, también respaldó la decisión del Cuerpo de darle curso al proyecto de comunicación en el que se le pide explicaciones al Departamento Ejecutivo sobre la continuidad de la contratación directa con Covelia, la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos.
“Esto también tiene que ver con la falta de diálogo. No sabemos qué es lo que va a pasar, le dimos las herramientas para que llame a Poder Ciudadano para transparentar el proceso pero hoy sigue la misma empresa”, concluyó.

No hay comentarios.: