lunes, agosto 10, 2009

MERCEDES: Acción de amparo contra el aumento de gas


(El Nuevo Cronista). Hoy por la mañana el diputado provincial Gustavo Zuccari presentó una acción de amparo colectiva contra el aumento del gas • De ser receptada por la justicia federal, no beneficiará a los mercedinos.
Pasadas las 9 horas de hoy, el diputado provincial de la cuarta sección electoral Gustavo Zuccari, realizó una conferencia de prensa en el Comité de Distrito de la UCR local para informar que venía de presentar una acción de amparo ante el juzgado Federal de Mercedes.
“Presentamos un amparo colectivo para todos los 19 distritos que conforman la cuarta sección electoral para la no aplicación del decreto 2067/2008. Lo presentamos en Mercedes y de acá nos vamos a Junín donde también haremos una presentación similar para el resto de los distritos”.
Por su parte el doctor Luis Mariano, letrado patrocinante de la acción judicial, explicó que el recurso “enfoca la problemática desde el punto de vista de la nulidad del decreto que ha otorgado el poder ejecutivo nacional porque con la frase cuadro tarifario, se está creando encubierto un impuesto y la Constitución le prohíbe al Poder Ejecutivo la creación de nuevos impuestos. Nosotros estamos atacando de nulidad, técnicamente, los decretos que dieron origen a la creación del fondo fiduciario y a que el patrimonio de ese fondo este sustentado sobre la base del aporte del usuario de gas”
Vale destacar que la suerte de esta medida cautelar en nada modifique la obligatoriedad de los usuarios de gas de Mercedes de abonar las facturas.

No hay comentarios.: