lunes, junio 05, 2017

Visa para EE.UU.: habrá que poner el usuario de redes sociales

La administración de Donald Trump dio a conocer hoy el nuevo formulario que requiere los datos de los últimos cinco años. Se aplicará a todo el mundo

La administración del presidente Donald Trump dio a conocer hoy el nuevo formulario para solicitar la visa hacia los Estados Unidos y en esta nueva versión incluyó un campo en el que hay que poner los nombres de usuarios de redes sociales personales de los últimos cinco años.

Las nuevas preguntas son parte de una iniciativa de la oficina de Administración y Presupuesto, que fue aprobada el último 23 de mayo.

Los representantes consulares ahora podrán además pedir a los solicitantes los números de pasaportes viejos, números de teléfono, direcciones de email e información personal de hasta 15 años atrás.

A pesar de que responder a las nuevas preguntas es voluntario, se informó que en el caso de que no se completen los campos que aparecen en el formulario, el trámite puede demorarse o incluso hasta denegarse la solicitud.

Según publica hoy la agencia Reuters, se podrá pedir esta información adicional "cuando sea requerido confirmar la identidad o conducta" de la persona que requiera la validación para entrar a EE.UU. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: