lunes, octubre 29, 2007

LA LEGISLATURA BONAERENSE RENUEVA 46 DIPUTADOS CON AMPLIA MAYORÍA DEL OFICIALISMO

LA PLATA, Octubre 29, (PUNTO CERO) De los 46 diputados que renueva la legislatura bonaerense el FPV se adjudica 32 de ellos y 23 senadores de los cuales sumaba 18 que asumirán en diciembre de este año hasta fines de 2011. De esta manera, el oficialismo tendrá amplia mayoría en la Legislatura.
En tanto, hasta el momento, el Frente Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió y que impulsó la candidatura de Oscar Negrelli en La Plata, se está quedando con dos de las tres bancas en juego en la capital bonaerense. El 90,34% de los votos escrutados, la Coalición Cívica obtiene un 23.66% de los votos, con lo cuál se está llevando dos de las tres bancas en juego; la última queda en manos del alakista Guido Carlotto, que obtiene el 19,28% de los sufragios.El escenario, demuestra el alto porcentaje de corte de boletas que se registró en la Capital provincial, configurándose una suerte de paradoja: el partido que se llevó la intendencia, el Progreso Social que impulsó a Pablo Bruera, no consiguió sentar a ninguno de sus candidatos en la Cámara Alta provincial.
Según los resultados parciales indican que por la primera sección electoral donde se eligen 15 legisladores ingresaban 10 del Frente para la Victoria: Jorge Varela; Horacio González; Sandra Cruz; Franco Laporta,; Guido Lorenzino Mata; Adriana Toloza; Horacio De Simone; Alfredo Antonuccio; Claudia Prince y Carlos Muñoz.
Además, se sumaban dos del Frente Coalición Cívica Liliana Piani y Juan Carlos Juárez. Dos por la Concertación UNA: Angel Gabriel Villegas y Cecilia Moreau y Uno para Unión Pro: Ramiro Tagliaferro.
En la primera sección electoral, y con una participación de más del 71 por ciento del electorado, el Frente para la Victoria se imponía al fin de esta edición con el 50 por ciento de los votos: un total de 72.858 votos de 651 mesas escrutadas. En tanto el Frente Coalición Cívica se ubicaba en el segundo puesto, con el 15 por ciento de los votos. Cuatro puntos más abajo estaba Unión PRO con el 11% y después Concertación UNA con el 8%. En esta sección electoral, que abarca a 24 distritos del Conurbano norte, aún restaba escrutar unas ocho mil mesas para terminar de definir la elección de diputados.
En la segunda sección que elige a cinco senadores ingresarían 3 por el Frente para la Victoria y dos por la Coalición Cívica. Ricardo Bozzani, Carlos Ferreira y Edda Acuña por el oficialismo. Y Andres Antedoménico y Gerardo Reverberi.
En la ////////////que elige a nueve senadores habrían ingresado siete por el Frente para la Victoria: Jorge Pirozzolo; Marta Helguero; Federico Scarabino; Cristina Fioramonti; Roberto Ravale; Mónica Capellini y Alicia Sánchez y dos por la Coalición Cívica que serían Daniel Exposito y Fernando López Villa.
En la cuarta sección electoral que elige 14 diputados el Frente para la Victoria habría sumado 10 bancas para Emilio Monzó; Julián Domínguez; Graciela Rolandi; Roberto Passo; Dario Duretti; Marta Medici; Rodolfo Arata; Horacio Delgado, Silvia Crocco y Eduardo Gatica. El Frente Coalición Cívica se adjudicaba dos lugares para Abel Buil y Maricel Etchecoin y por la UCR ingresaba Juan José Cavallari.
El Lugar 14 se disputa entre Gustavo Zuccari(UCR) y el candidato de la Coalición Cívica Abel Miguel.
En la cuarta sección electoral la tendencia de más del 50 por ciento de los votos para el FpV se mantenía: con el 66 por ciento de las mesas escrutadas el oficialismo había conseguido ya el 54,3% de los votos.
Y el Frente Coalición Cívica, mucho más abajo, se ubicaba segundo con el 17%; la UCR lavagnista con el 10% y Unión PRO con el 6%. En esta sección, y sobre el total escrutado, participó el 77,99% del electorado.
En la Quinta sección que eligió a 11 diputados provinciales ingresaban ocho del Frente para la Victoria que son Juan de Jesús; Tomás Hogan; Julia Magdalena García; Daniel José Rodríguez; Juan Garivoto; Adriana Meckievi; Lelio González Elicabe y Edgardo Uribarri y tres por la Coalición Civica Armando Bruza; Carlos Nivio y Ana De Otauza.
En la Quinta sección hay un total de 993.343 electores.
En la sexta que eligió a seis senadores ingresaban cuatro por el Frente para la Victoria: Carlos Mosse; Roberto Fernández; Elsa Strizzi y Santiago Nardelli y dos por el Frente Coalición Cívica Roberto Molini y José María Zingoni Segatori.
En la séptima que eligió seis diputados provinciales ingresaban cuatro por el Frente para la Victoria encabezados por: Patricio López Mancinelli; Martín Ferre; Alicia Tabares; Mario Cura y dos por la Coalición Cívica José: Luis Comparato y Jorge Cravero.
En la séptima sección hay 235.556 electores. Sobre el 53,88 de las mesas escrutadas el FpV se imponía con el 46,58 por ciento, mientras que el Frente Coalición Cívica obtenía el 24,93 por ciento y la UCR el 13,73.`
En la octava sección electoral que elige a tres senadores ingresaba uno por el triunfador Pablo Bruera (Partido Progeso Social): Iván Maidana; Uno por el Partido Justicialista: Guido Carlotto y el tercero se disputaba entre Dario González de Bruera y el candidato del Frente Coalición Cívica Luis Malagamba. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: