jueves, noviembre 01, 2007

MORON. CRÓNICA DE UNA ELECCIÓN ANUNCIADA

MORON, Noviembre 01, (PUNTO CERO) Como era de esperarse, el intendente electo en Morón resultó ser Martín Sabbatella (Nuevo Morón), quien se llevó el 54% de los votos. Las listas de quienes tendrán la posibilidad de sumar concejales en el Concejo Deliberante (HCD) el 10 de diciembre corresponden a Gabriel Barquero (FpV) con el 11%, y Martín Culatto (Frente Coalición Cívica) con el 9%.
Estos porcentajes corresponden al 95% de las mesas escrutadas, sobre una participación electoral del 72% en el partido de Morón.
A pesar de que el intendente resaltó varias veces que se vivió una jornada sin sobresaltos, a tempranas horas Morón se hizo eco de la denuncia del candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá, por la falta de boletas de su partido en mesas de dicho municipio. El hecho lo confirmó Diego Spina en una nota exclusiva a FM Pacífico, en la que no obstante aclaró que antes del mediodía habían sido solucionadas las irregularidades.
Otra de las anomalías durante los comicios fue denunciada por el candidato a intendente por Unión PRO, Francisco Donzelli, quien aseveró que en la escuela en la que votó, los fiscales del Nuevo Morón no portaban las credenciales de identificación correspondientes, a diferencia de los de su partido.
Donzelli quedó muy cerca del cuarto lugar con casi el 6% de los votos y, aunque no llegó al piso de concejales, manifestó su satisfacción por el rápido crecimiento del partido al que pertenece en Morón y la provincia de Buenos Aires.
El sorpresivo retraso de los comicios en numerosas escuelas del partido, atrasó el conteo de votos, por lo que los primeros resultados parciales llegaron a los bunkers de los candidatos poco antes de las 21 hs..
Sin embargo, a esa hora el Nuevo Morón no sólo palpitaba el triunfo, sino que ya especulaba con un 55% de los votos a su favor, y un 22% para Barquero.
Por otra parte, en los bunkers del FpV y la Coalición Cívica quedaron conformes con el segundo y tercer lugar, respectivamente, dado que se vislumbraba la victoria del actual intendente.
A las 22:30, Sabbatella anticipó su triunfo en una especulada rueda de prensa, mientras a sus espaldas se desplegaban afiches con la leyenda: “Ganó Martín, ganamos todos y todas”. Finalmente, el Nuevo Morón celebró con ritmo latino en la plaza central de Morón. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: