MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 02, (PUNTO CERO) Sabiendo la importancia de tener estudios secundarios completos y al observar que los agentes de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, tienen pocas posibilidades de concurrir diariamente a una escuela, el intendente Jesús Cariglino atendiendo a la necesidad de los mismos implemento la terminalidad de estudios primarios y secundario por medio del sistema semi-presencial (asistiendo una o dos veces por semana) para todo aquel que resuelva seguir adelante en sus estudios.
El Plan de Estudios se compone de módulos correlativos (antiguamente denominadas unidades), los cuadernillos se les entregará en forma gratuita. Estos se completarán con la asistencia del docente y avanzando de acuerdo al ritmo del alumno. Cada estudiante pactará con el docente el régimen de asistencia que podrá sostener en el tiempo y ésta será su obligatoriedad de asistencia. Esta previsión podrá ser repactada si existen causas justificadas para ello. La asistencia de los alumnos será de una o dos veces por semana según la carga semanal de las diferentes áreas.
Diseño curricular:
a- Formación General: común para todos los estudiantes.
b- Formación Orientada: de acuerdo con cada orientación elegida por el alumno.
c- Formación Especializada: conocimientos específicos según la especialidad escogida.
Luego de la inscripción definitiva, los estudiantes participarán de un Taller de Orientación y Diagnóstico, el cual durará tres seman9s. En el primer periodo posterior a este taller los alumnos se inscribirán en tres módulos como máximo. Formando grupos reducidos que serán atendidos en forma personalizada.
Los alumnos que aprueben la totalidad de los módulos, cuarenta y cinco (45), de acuerdo a lo estipulado por el presente plan de estudios recibirán el titulo de Bachiller con sus respectivas orientaciones y especialidades.
La duración de la carrera, teóricamente es de 30 meses, pero esta podrá reducirse, ya que se considerará la situación de cada alumno en particular, dependiendo de:
• El reconocimiento de estudios parciales aprobados en el nivel medio o secundaria, en carácter de equivalencia.
• El reconocimiento de cursos de formación profesional certificados por institución oficial en carácter de equivalencia.
• El reconocimiento de saberes adquiridos por diversos medios, informática, ingles, etc., mediante evaluaciones iniciales.
El Plan de Estudios se compone de módulos correlativos (antiguamente denominadas unidades), los cuadernillos se les entregará en forma gratuita. Estos se completarán con la asistencia del docente y avanzando de acuerdo al ritmo del alumno. Cada estudiante pactará con el docente el régimen de asistencia que podrá sostener en el tiempo y ésta será su obligatoriedad de asistencia. Esta previsión podrá ser repactada si existen causas justificadas para ello. La asistencia de los alumnos será de una o dos veces por semana según la carga semanal de las diferentes áreas.
Diseño curricular:
a- Formación General: común para todos los estudiantes.
b- Formación Orientada: de acuerdo con cada orientación elegida por el alumno.
c- Formación Especializada: conocimientos específicos según la especialidad escogida.
Luego de la inscripción definitiva, los estudiantes participarán de un Taller de Orientación y Diagnóstico, el cual durará tres seman9s. En el primer periodo posterior a este taller los alumnos se inscribirán en tres módulos como máximo. Formando grupos reducidos que serán atendidos en forma personalizada.
Los alumnos que aprueben la totalidad de los módulos, cuarenta y cinco (45), de acuerdo a lo estipulado por el presente plan de estudios recibirán el titulo de Bachiller con sus respectivas orientaciones y especialidades.
La duración de la carrera, teóricamente es de 30 meses, pero esta podrá reducirse, ya que se considerará la situación de cada alumno en particular, dependiendo de:
• El reconocimiento de estudios parciales aprobados en el nivel medio o secundaria, en carácter de equivalencia.
• El reconocimiento de cursos de formación profesional certificados por institución oficial en carácter de equivalencia.
• El reconocimiento de saberes adquiridos por diversos medios, informática, ingles, etc., mediante evaluaciones iniciales.
• Los diferentes ritmos de avances según las posibilidades de aprendizajes y de tiempo de los participantes. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario