viernes, noviembre 02, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Firma de 49 escrituras y entrega de otras 50

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 02, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Coincidió que, los beneficios otorgados son “de largo alcance”: escrituras, subsidios y pensiones. Una semana en la que vecinos malvinenses vieron cambiar sus vidas sustancialmente.
En un acto realizado en el Gimnasio del colegio Nuestra Señora De Lourdes, de la ciudad de Grand Bourg, el Intendente Jesús Cariglino realizó la firma de 49 escrituras y entrega de otras 50 a los correspondientes propietarios.
La ceremonia contó con la presencia del secretario de Gobierno Miguel Harari, la Escribana Marìa Fernanda Valenti de la Escribanía General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Directora de Tierra y Vivienda Municipal, Graciela Montañes, el Arq. Norberto Iglesias, Director General de la Unidad Ejecutora de Planeamiento y viviendas, concejales y otras autoridades municipales.
La ley 10.830 es una norma básicamente social que promueve la regularización dominial de las viviendas que han sido adquiridas y que por diversidad de razones no se pudieron escriturar hasta el momento.
A través de ella, la Escribanía General junto al Municipio de Malvinas Argentinas designaron la firma y entrega gratuita de escrituras a 100 vecinos de las distintas localidades del Distrito, beneficiando a las familias de menos recursos.
La administración Municipal, a través del Programa “Mi Tierra”, realiza operativos en los barrios promoviendo la incorporación de los vecinos a esta Ley y, de esta manera, tramitar la escritura que por otros medios sería difícil de obtener.
La Escribana Valenti, luego de expresar que era una satisfacción para ella participar del acto, aseguró a los vecinos beneficiados que “ya pueden quedarse tranquilos que son los titulares del dominio y que nadie les va a sacar la vivienda que les corresponde”. Cariglino, por su parte, felicitó a los vecinos “por haberse inscripto y haber continuado con el trámite. Esto demuestra que vamos poniendo en orden el territorio que es importante, llevamos ya más de 4.000 escrituras entregadas a lo largo de estoa años que no es un dato menor, son 4000 familias que ya tienen ese boleto que los adjudican como titulares”.
Ese día el Taller Protegido “Mi Futuro”, recibió su escritura luego que en el mes de mayo el Intendente firmara la escritura donde el Municipio formalizara la donación del terreno, posibilitándose así la continuidad en las tareas del taller. Además la Escribana Valenti entregó al jefe comunal la escrituración de seis lotes en la localidad de Tortuguitas como donación a la Municipalidad malvinense.

SUBSIDIOS
A través de una gestión realizada por el Senador Provincial Roque Cariglino ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entidades intermedias malvinenses recibieron subsidios.
La entrega se realizó en el Gimnasio de la Dirección de Deportes en Los Polvorines, y contó con la presencia del Senador acompañado por el Intendente Jesús Cariglino.
La inversión destinada para estos subsidios fueron distribuidas entre la compra de materiales de construcción, equipamiento, mobiliario, electrodomésticos, entre otras cosas necesarias para las actividades que estas instituciones intermedias realizan dentro de la comunidad.
En tanto el miércoles 24 de octubre, en el Centro de Jubilados “El Derecho de los Abuelos” de la localidad de Tortuguitas, a través del Programa Municipal para la Nutrición, la Infancia y la Familia PROMUNIF, el intendente Cariglino entregó 113.000 pesos, distribuidos en 29 subsidios, destinados a vecinos carenciados para la compra de elementos de primera necesidad, materiales de construcción con el fin de mejorar sus viviendas y la instalación de redes de agua potable.
El acto estuvo encabezado por el jefe comunal acompañado en la oportunidad por el secretario de gobierno Miguel Harari, el director de Política Social, Ricardo Quinteros y otras autoridades, del ámbito ejecutivo y legislativo de Malvinas Argentinas.
Hasta la fecha, según estimaciones oficiales, se han entregado 1.736 subsidios Promunif por la suma total de $ 6.223.000, los cuales sumados a la asistencia alimentaria mensual supera los $ 16.000.000.

PENSIONES
En el Salón Las Farolas de Los Polvorines, la tarde lluviosa del jueves 25 de octubre, el jefe comunal, Jesús Cariglino, acompañado por su hermano, el Senador Roque Cariglino, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, la Secretaria de Economía y Hacienda, Mercedes Mendez, el Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti y el Director de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros y concejales, entre otras autoridades, dieron marco al acto de entrega de 50 pensiones por vejez, discapacidad e invalidez.
Allí el Intendente, luego de agradecer la tramitación a Quinteros, sostuvo que “es el reconocimiento a aquellas personas que por edad o discapacidad debían recibirlas, estas 50 familias que son beneficiadas hoy tienen que ver con el compromiso, con la gestión, con el esfuerzo y hasta a veces chocar con la burocracia que esto significa”.
Allí AQUÍ La Noticia le preguntó por su pálpito para las elecciones del domingo, a lo que el Intendente aseguró que “tenemos cuatro años de trabajo, de esfuerzo, de pedirle a los malvinenses, a los que nos acompañan y a aquellos que no, que trabajemos todos juntos por un objetivo mejor, que trabajemos por un Malvinas fuerte, sin desnutrición, sin barro, con cloacas, los proyectos que tenemos y que están en marcha”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: