jueves, noviembre 01, 2007

SE REALIZARÁ EL XXIV CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PROCESAL

MAR DEL PLATA, Noviembre 01, (PUNTO CERO) Los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2007, se celebrará en la ciudad de Mar del Plata el más importante Congreso de Derecho Procesal, la actividad académica más importante del país en esta ciencia.
En esta ocasión el encuentro, que se realiza cada 2 años, tiene destacados ribetes académicos e inusitada trascendencia, ya que entre los Profesores invitados participarán el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, renombrados profesores italianos y de Latinoamérica.
Entre las actividades a realizar se destaca también el trabajo en comisiones abarcativas del Derecho Procesal Civil, Penal y Constitucional, poniéndose de manifiesto en los debates las tendencias del derecho nacional y comparado en la materia. Las conferencias de los profesores visitantes y los paneles que analizarán la evolución de las reformas del Derecho Procesal en estos últimos años son pruebas de la calidad de las mismas.
Se aguarda una inscripción de 1600 profesionales aproximadamente, cupo limitado para estudiantes quienes recibirán con su inscripción distintos elementos académicos entre los cuales se destaca el libro de ponencias generales y seleccionadas, de aproximadamente 1000 páginas.
El Congreso tiene su propia página que es www.procesal2007mdp.com.ar donde los interesados hallarán la totalidad de la información sobre integración de las comisiones, conferencias, paneles, talleres organizados por jóvenes procesalistas con la determinación de horarios y sectores en que se desarrollarán los temas. El Congreso funcionará integralmente en la sede del Hotel 13 de Julio, sito en calle 9 de Julio 2777 de la ciudad de Mar del Plata. Las entidades organizadoras serán las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Atlántida, Fasta, Colegio de Abogados de la ciudad de Mar del Plata y la Asociación Argentina de Derecho Procesal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: