viernes, noviembre 14, 2014

MUNICIPALES: TRATARÁN EL PROYECTO EN FORMA SIMULTÁNEA EN SENADORES Y DIPUTADOS

El Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y Presidente del Senado, Gabriel Mariotto, confirmó este mediodía ante dirigentes sindicales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que el próximo jueves 20 de noviembre, el Senado tratará en forma simultánea junto a Diputados, el proyecto que impulsa la gremio que lidera Rubén ‘Cholo’ García de “Negociación Colectiva” y “Paritarias” para los trabajadores municipales.
De la reunión en la que participaron miembros del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires ratificó ante los dirigentes sindicales la fecha de tratamiento del proyecto de ley que establece nuevas “Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires”, y deroga el viejo Estatuto Municipal (Ley 11.757) que rige hasta la fecha.
En una sala del Senado bonaerense, el Vicegobernador Gabriel Mariotto ratificó ante el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García; el Diputado provincial y autor de la iniciativa, Hernán Doval; y miembros del Consejo Directivo de la Federación, la fecha para el tratamiento del proyecto de ley que “restituye derechos a los trabajadores municipales de la provincia”. Será el próximo jueves 20 de noviembre y “sesionarán en simultaneo la Cámara de Senadores y la de Diputados para sacar éste proyecto”, afirmó el titular de la Cámara Alta.
“Trabajamos en el día de ayer [miércoles] entre los compañeros intendentes y los compañeros trabajadores en un texto unificado, sabiendo que el mejor escenario para este Senado es llegar con un texto en consenso entre los trabajadores, los intendentes, y los senadores del Bloque del FpV”, explicó Mariotto al tiempo que adelantó: “Ese texto de consenso fue presentado recién en la Comisión el Labor Parlamentaria para que sea tratado el próximo jueves 20, a las 14 horas, y tener así la media sanción que éste Cuerpo le va a dar. Tenemos que coordinar con el Presidente de la Cámara de Diputados, que también ha demostrado toda la voluntad del mundo, para que una vez que sea aprobado en Senadores, pase a Diputados y se pueda convertir en ley. Nosotros garantizamos este jueves la media sanción en Senado”, aseguró confiado el Vicegobernador. 
Cabe destacar que la ratificación de la fecha surge luego de una “reunión de trabajo” que se realizó ayer miércoles por la tarde en el despacho del Vicegobernador en la que participaron el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García; el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del Senado, Gabriel Mariotto; el Jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez; el presidente de la Federación Argentina de Municipios de la provincia de Buenos Aires (FAM), intendente Alberto Descalzo; la presidente del Bloque del FpV, la Senadora Cristina Fioramonti; el Diputado provincial y autor del proyecto, Hernán Doval; los intendentes Patricio Mussi, de Berazategui; y Alfredo 'Pichi' Fisher, de Laprida; entre otros asistentes.
Al término del anuncio, el ‘Cholo’ García confirmó la realización de una movilización masiva a la legislatura para “seguir de cerca este importante acontecimiento que restaura derechos a los trabajadores que por casi dos décadas fueron cercenados”. Se espera para esa día la llegada de miles de trabajadores municipales provenientes de todo el territorio provincial para presencial la sesión frente a la legislatura a través pantallas gigantes que en vivo transmitirán lo que suceda en su interior. 

No hay comentarios.: