El Presidente visitó el sanatorio del Sindicato de Camioneros junto a Kicillof. Frente al sindicalista, embistió de nuevo contra "los empresarios que especulan" en medio de la pandemia.
Con fuertes elogios para el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, el presidente Alberto Fernández fustigó hoy a "los empresarios que especulan" y reclamó "recuperar la solidaridad como regla", en un acto desde el sanatorio del Sindicato de Camioneros, que se pondrá en funcionamiento después de dos inauguraciones para recibir a pacientes infectados por el coronavirus.
Fernández interrumpió la cuarentena en la Residencia de Olivos para hacer una recorrida con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario general del gremio de Choferes de Camiones, a quien colmó de elogios y definió como un "ejemplo" de líder sindical.
"Tienen un padre que es un dirigente gremial ejemplar. Eso es un dirigente gremial. Los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos, eso es un dirigente gremial, nunca cedan", dijo el mandatario dirigiéndose a Pablo y a Hugo, dos de los hijos del líder sindical que participaron de la actividad. "Ese es el dirigente que en esta instancia muestra la solidaridad que hace falta", destacó el jefe de Estado.
"Se acuerdan que les dije que volvíamos para ser mejores, estamos siendo mejores. Hugo, estamos siendo mucho mejores", destacó.
El presidente llenó de elogios a Moyano y lo puso como ejemplo para recuperar la idea de "solidaridad", en contraposición de los que especulan.
"Después de la pandemia todo será distinto, el mundo será otro. Creo que lo que estamos viviendo es un tiempo de reflexión, donde estamos recuperando algo que el posmodernismo nos hizo perder. El posmodernismo nos hizo creer que el secreto era el individualismo y que le éxito era ganar plata. Y ahí están, como bien dijo Axel apareció un bichito microscópico y les arruinó fortunas a aquellos que acumularon y concentraron riquezas", consideró. El jefe de Estado dijo que esa situación permitirá recuperar un "valor sagrado para el peronismo, que es la solidaridad, y que también tuvo en el radicalismo expresiones claras, como con (Raúl) Alfonsín, cuando nos hablaba de la ética de la responsabilidad, de eso de tenderle la mano al que está caído para levantarlo y que se sume a nuestro camino".
"Tal vez el mundo aprenda lo efímero que es la especulación financiera, cómo todo se derrumba en un instante cuando ese bichito microscópico del que hablaba Axel aparece en escena y se lleva miles de vidas y millones de dólares. Todo es efímero", advirtió.
Antes, el dirigente camionero también había apuntado contra los empresarios, a quienes les pidió "hacer esfuerzos y sacrificios". "El empresario tiene que entenderlo porque si no, es peor para todos", insistió.
El acto representó un reecuentro total entre el Gobierno y Moyano, que no siempre atravesó su mejor momento.
Hubo tensión en los primeros días de mandato de Fernández porque el líder camionero no había quedado conforme con el reparto de cargos, ya que pretendía imponer a Guillermo López del Punta como secretario en el Ministerio de Transporte que finalmente quedó para el massista Mario Meoni. Todo cambió después de un almuerzo que ambos compartieron en la Casa Rosada y a partir de ese momento hubo guiños por parte de ambos.
También fuertes aportes para la obra social de los camioneros, lo cual no fue bien visto por otros gremios que recibieron menos fondos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario