miércoles, abril 01, 2020

Pilar: Mujer policía lanza iniciativa para repartir comida a gente en situación de calle

Antonella Elizabeth Unayche tiene 27 años y es agente de la Federal. Las viandas serán entregadas en José C. Paz, Pilar y Derqui.
Con el propósito de aportar un “granito de arena” durante la lucha contra la pandemia de coronavirus, Antonella Elizabeth Unayche, agente de la Policía Federal de 27 años, lanzó una iniciativa solidaria para colaborar con los que menos tienen: la propuesta llama a unir recursos para repartir viandas a personas que viven en situación de calle.
“Estuve pensando y, pese a toda la mala racha que está sucediendo últimamente, hay que poner un granito de arena. Me gustaría iniciar con un acto de solidaridad el cual ojalá pudiera hacerlo sola, pero requiero de personas con un gran corazón que me ayuden”, comienza el posteo de Facebook de esta vecina de José C. Paz que planea repartir viandas tanto en su partido como también en Pilar y Presidente Derqui.
Consultada por El Diario, la joven contó que “desempeñando mis actividades, me toca ver muchísima gente en situación de calle. Por eso tomé la iniciativa de comenzar con esta acción solidaria, porque hay muchas personas padeciendo infinidad de necesidades”.
El objetivo que persigue Antonella es, al menos dos veces por semana, “llevarle a cada una de esas personas un plato de comida caliente, porque tal vez sea la única comida que prueben en el día y no son solamente mayores de edad, también hay menores”. “Es fácil para nosotros pasar la cuarentena teniendo techo y comida y, algunos como yo, un trabajo fijo”, reflexionó.
Sin embargo, consciente de que no es una tarea que puede llevar adelante en soledad, pide la colaboración de todo aquel que se quiera sumar, tanto para cocinar desde su casa como para donar alimentos y de esta manera poder llevar adelante el proyecto.
“La idea la plasmé ayer (por el lunes) y estoy agradecida de la repercusión que tuvo. La idea, las ganas y el corazón están. A partir de la publicación en Facebook, ya ocho personas me escribieron para sumarse y una compañera de trabajo se ofreció a donar barbijos para que cuando las repartamos, contemos con las medidas de seguridad adecuadas”, explicó.
Tal y como Antonella, son muchos los hombres y mujeres, que dejando de lado el individualismo, están trabajando por la comunidad, sobre todo pensando en los sectores más vulnerables y en aquellos que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
Desde fabricación de barbijos y máscaras protectoras hasta vecinos que se ofrecen para hacerles las compras a personas que integran grupos de riesgo, son ejemplos que empezaron a multiplicarse incluso días antes de que el gobierno decretara la cuarentena obligatoria. Una muestra más de que, aún en tiempos de aislamiento físico, el apoyo y la solidaridad siguen más presentes que nunca.

Contacto
Para ayudar, comunicarse con Suni Bachi, vecina de Derqui y una de las mujeres que se sumó a la campaña, llamando al (011)-15-5377-6046 o a través de Facebook con Antonella Unayche. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: