miércoles, febrero 26, 2014

Coronel Pringles: El centro un espacio moderno y funcional.

Accesibilidad, iluminación y ordenamiento del tránsito son algunos de los puntos fuertes en esta nueva reestructuración del  centro comercial de la ciudad el cual ha cambiado su fisonomía de manera casi total mostrando una nueva cara. 
         Recorrer las calles de nuestro centro comercial, hoy por hoy, nos muestra una cara moderna y renovada. Rampas de acceso para discapacitados en todas las esquinas, estacionamiento reservado para motos, estacionamiento medido y pago, puntos limpios de recolección diferenciada de residuos, moderna iluminación y ornamentación, fueron las apuestas de la gestión municipal del Intendente Prof. Carlos Oreste para cambiarle la fisonomía al centro y que ha sido impulsada e implementada a través de distintas áreas municipales quienes, por medio de una profunda conciencia de cambio y para brindar una nueva vista a la ciudad, han apostando a nuevas iniciativas, renovando gradualmente el centro pringlense.
         En un primer momento, se tuvo en cuenta la construcción y reconstrucción de nuevas rampas de acceso para discapacitados, donde se reemplazó las antiguas rampas, por las nuevas más amplias y cómodas. En cada esquina se construyó una nueva rampa, garantizando de esta manera que todas las personas –con discapacidades o no- puedan subir a la acera de manera segura y cómoda; y la nueva disposición de las mismas, hace que sea muy poco probable que se vean obstaculizadas por vehículos.
         Por otra parte, para que el centro pueda ser disfrutado a pleno por los pringlenses, era necesario brindar un ordenamiento a la circulación de los vehículos por las calles céntricas. Es así que el Municipio pone en marcha el Estacionamiento Medido y Pago, además de destinar espacios para estacionamiento gratuito exclusivo de motocicletas, con su correspondiente delimitación física para impedir que algún conductor de un vehículo mayor impacte a las motos estacionadas dentro de su espacio correspondiente.
         Siguiendo con esta línea del aprovechamiento del espacio público, como lo es la calzada, también se destinaron espacios de uso exclusivo para las remiserías ubicadas en el radio céntrico y para los bancos, logrando así un mejor espacio al momento de estacionar.
         Este nuevo ordenamiento del radio céntrico y siguiendo la línea de una ciudad que cuida el medio ambiente, se apostaron cestos de recolección diferenciada de residuos, brindando de esta manera la posibilidad de poder separar los residuos en secos o húmedos, logrando no solamente ir generando conciencia en la población, sino también contar con un centro completamente limpio y ordenado.
         El centro siempre fue eje de la tradicional vuelta al perro. El Municipio atento a los pedidos de la comunidad, donde se pedía más iluminación y por ende más seguridad, ejecutó la obra del total recambio de las luminarias del radio céntrico. Este espacio público fue dotado de modernas luminarias –directas e indirectas-, que brindan una excelente iluminación, permitiendo admirar la fisonomía de nuestro centro tan característico y particular. Además y a modo de crear la conciencia del sentimiento de pertenencia, en las nuevas columnas de iluminación se colocaron banderas con la leyenda “Yo amo a Pringles”, resaltando aún más este rotundo cambio que se aprecia en el centro comercial pringlense.
         Esta intervención del Municipio en la renovación del radio céntrico, tuvo su punto más alto el 2 de febrero de este año, cuando a través del festival “Paseo de las Luces” con el cual se dejó inaugurada oficialmente la nueva iluminación céntrica, se pudo apreciar la real magnitud de esta intervención, donde una verdadera multitud se volcó a la calle Dorrego para disfrutar de las propuestas que el Municipio presentó, con la participación de artistas locales de primer nivel.
         Hoy la familia pringlense cuenta con un nuevo centro completamente renovado, donde mucho se ha hecho y donde se va a continuar trabajando con obras para hacer de nuestro centro, el espacio elegido por todos.

No hay comentarios.: