viernes, febrero 28, 2014

Coronel Pringles: El cuidado de la ciudad es una responsabilidad de todos.

Desde el Municipio se busca generar conciencia en cuanto al cuidado de la higiene en las calles a través de una correcta conducta al momento de sacar los residuos a la vía pública. Apostando a generar conciencia en la comunidad se inicia una nueva campaña referida a la limpieza de la ciudad. Inspección General y la Secretaría de Servicios Urbanos brindan sencillas recomendaciones para lograr un Pringles más limpio y ordenado.
         La ciudad tiene características únicas que la diferencian completamente de otras localidades vecinas, no solamente en su arquitectura propia, sino y fundamentalmente, en la prestación de servicios a la comunidad por parte del Municipio.
         Tal es el caso del servicio de recolección con el que cuenta nuestra ciudad, donde se puede diferenciar claramente este servicio en 3 aspectos:
         La recolección domiciliaria de residuos domésticos
         El barrido de la vía pública
         La recolección de los residuos volumétricos
         En cuánto a este último punto es uno de los más complejos y que requiere de la completa participación del vecino al momento de sacar este tipo de residuos.
         Primero y principal, estos residuos lo componen pastos, ramas, tierra, etc., y nos vamos a centrar en aquellos que no superen el metro cúbico (aproximadamente 12 carretilladas).
         Para que este tipo de residuos no provoquen inconvenientes en la vía pública -la obstrucción de desagües y canales- deben ser colocados, en la medida de lo posible, en bolsas para que de esta forma no se esparzan provocando situaciones complejas en el sistema de drenado del agua proveniente de las lluvias.
La campaña está enfocada a la extracción de residuos especiales que por su magnitud están fuera de la recolección domiciliaria nocturna como escombros, ramas, chatarras, residuos electrónicos, etc. Estos residuos serán retirados de lunes a jueves previo cumplimiento de normativa vigente.
Aquellos residuos que superen el metro cúbico (más de 12 carretillas) deberán pagar el arancel correspondiente en la oficina de Recaudación ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.
Una vez pagado el arancel, estos residuos especiales serán retirados por personal de la Secretaría de Servicios Urbanos de la comuna entre los días lunes y jueves. Cabe señalar que el contribuyente deberá dar aviso a la Oficina de Inspección General, teléfono 466166 Int. 49, del pago correspondiente para el posterior retiro de los mismos.

Recomendaciones:

  • Queda prohibido sacar a la calle los elementos referidos los días viernes, sábados, domingos y feriados.
  • Se solicita depositar los residuos especiales en bolsas, dejando 50 cm libres del cordón para el correcto escurrimiento del agua.
  • Los residuos deberán estar correctamente señalizados de día y de noche con el fin de evitar accidentes.
  • El incumplimiento de estas disposiciones será sancionado conforme al Código de Faltas Municipales.

No hay comentarios.: