Se presentaron tres empresas para desarrollar la obra que implicará una refacción completa de la estación ferroviaria y de la zona aledaña.
En un acto del que participó el secretario de Infraestructura del municipio Pablo Piana se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública (Nro 4/2014) para la refacción de la Estación Ferroviaria de Ituzaingó de la Línea Sarmiento.
La obra se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria en Municipios impulsado por el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte.
A fines de 2013, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo firmó con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, el acta acuerdo a través del cual el gobierno nacional se comprometió a financiar las obras necesarias para la refacción de estación ferroviaria Ituzaingó.
En el acto de apertura de sobres se presentaron las tres empresas oferentes Eleprint SA, Tecma SA y Martínez y De La Fuente SA.
La idea principal del proyecto de refacción de la estación es la unificación conceptual, funcional y estética de los diferentes servicios que integran la estación, el tren FFC Sarmiento, las distintas líneas de colectivos que conectan al partido y que van hasta Once y Moreno así como las paradas de taxis.
El diseño de la estación ofrece una nueva puerta de entrada a la ciudad. “La inspiración principal para la estación es proporcionar una estructura contemporánea, modular y ligera generando una permeabilidad mejorada y comodidad de los pasajeros, con una estética industrial” informaron desde la comuna.
El proyecto platea reacondicionar el diseño urbano en concordancia con el de las cuadras modelo, contemplando entre otras cosas la colocación de nuevos cestos de residuos, farolas de pie bancos de espera y la parquización en su totalidad.
La estación de colectivos sobre la Avda. Néstor Kirchner (ex Rivadavia) se retirará hacia el tren unos metros para generar una dársena de carga y descarga de pasajeros para otorgar una mayor fluidez de transito sobre la avenida. Los locales comerciales se construirán a nuevo y se generarán plazas secas con lugares de espera.
El andén de tren se refaccionará en su totalidad, se colocarán baldosones intertrabados con tira de baldosones amarillos con patrón de precaución. Se pondrán en valor los núcleos sanitarios y los sectores de oficina. A su vez se generarán recintos de vidrio de seguridad para espera de pasajeros.
Los trabajos a realizar previo a las construcciones mencionadas comprenden la demolición de la estructura de hormigón de las paradas de colectivos sobre la Avenida Néstor Kirchner, el desmonte de la cubierta de la estación de tren, la demolición de los locales comerciales existentes y el desmonte de todos los pisos existentes.
“La obra responde a una demanda histórica de los vecinos del distrito, se trata de una avance pensado especialmente para los trabajadores, estudiantes y todos aquellos que diariamente utilizan el servicio de trenes y también de colectivos porque se trabajará a su vez en la modernizacion de dicha plataforma para beneficio de miles de pasajeros” aseguró Piana a la prensa.
También participó de la actividad el Director de Compras de la comuna Roberto Arbalat.
La obra se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria en Municipios impulsado por el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte.
A fines de 2013, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo firmó con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, el acta acuerdo a través del cual el gobierno nacional se comprometió a financiar las obras necesarias para la refacción de estación ferroviaria Ituzaingó.
En el acto de apertura de sobres se presentaron las tres empresas oferentes Eleprint SA, Tecma SA y Martínez y De La Fuente SA.
La idea principal del proyecto de refacción de la estación es la unificación conceptual, funcional y estética de los diferentes servicios que integran la estación, el tren FFC Sarmiento, las distintas líneas de colectivos que conectan al partido y que van hasta Once y Moreno así como las paradas de taxis.
El diseño de la estación ofrece una nueva puerta de entrada a la ciudad. “La inspiración principal para la estación es proporcionar una estructura contemporánea, modular y ligera generando una permeabilidad mejorada y comodidad de los pasajeros, con una estética industrial” informaron desde la comuna.
El proyecto platea reacondicionar el diseño urbano en concordancia con el de las cuadras modelo, contemplando entre otras cosas la colocación de nuevos cestos de residuos, farolas de pie bancos de espera y la parquización en su totalidad.
La estación de colectivos sobre la Avda. Néstor Kirchner (ex Rivadavia) se retirará hacia el tren unos metros para generar una dársena de carga y descarga de pasajeros para otorgar una mayor fluidez de transito sobre la avenida. Los locales comerciales se construirán a nuevo y se generarán plazas secas con lugares de espera.
El andén de tren se refaccionará en su totalidad, se colocarán baldosones intertrabados con tira de baldosones amarillos con patrón de precaución. Se pondrán en valor los núcleos sanitarios y los sectores de oficina. A su vez se generarán recintos de vidrio de seguridad para espera de pasajeros.
Los trabajos a realizar previo a las construcciones mencionadas comprenden la demolición de la estructura de hormigón de las paradas de colectivos sobre la Avenida Néstor Kirchner, el desmonte de la cubierta de la estación de tren, la demolición de los locales comerciales existentes y el desmonte de todos los pisos existentes.
“La obra responde a una demanda histórica de los vecinos del distrito, se trata de una avance pensado especialmente para los trabajadores, estudiantes y todos aquellos que diariamente utilizan el servicio de trenes y también de colectivos porque se trabajará a su vez en la modernizacion de dicha plataforma para beneficio de miles de pasajeros” aseguró Piana a la prensa.
También participó de la actividad el Director de Compras de la comuna Roberto Arbalat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario