martes, febrero 25, 2014

La Federación Universitaria de La Plata pide la remoción del vice decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP

.  
La denuncia se basa en las declaraciones de Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo y testigo en el jucio al centro clandestino “La Cacha”, quien presentó contundentes pruebas que afirman que el actual vice decano de la Facultad de Ciencias Médicas firmaba certificados de defunción a personas que eran desaparecidas y luego enterradas en el cementerio como NN. Dichas pruebas surgen de una investigación exhaustiva realizada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo en conjunto con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

En la denuncia presentada por el gremio estudiantil se exige que “en forma urgente se convoque a un Consejo Superior donde podamos hacer visible esta situación y decidir en conjunto con la comunidad universitaria la remoción del cargo de Enrique Pérez Albizú”. Y agrega: “sentimos vergüenza e indignación de pensar que alguien vinculado al genocidio que se llevó adelante en nuestro país pueda convivir en nuestras aulas, y estamos convencidos que permitirlo es degradar y deconstruir los valores democráticos que tanto nos costaron recuperar como pueblo”.

La presidenta de la Federación Universitaria de La Plata, Clara Condenanza, afirmó que “desde la FULP hemos sostenido un compromiso con la defensa de los derechos humanos y levantamos cotidianamente las banderas de verdad y justicia por nuestros compañeros y compañeras desaparecidos. Muchos de ellos fueron estudiantes de esta misma Universidad y creemos que es nuestro deber discutir la expulsión de este personaje nefasto de nuestra casa de estudios”. Además, afirmó que “vamos a luchar hasta lograr su remoción y buscaremos que se profundice la investigación para llevarlo a juicio, como a todos los genocidas”.

Cabe resaltar que la Facultad de Ciencias Médicas se encuentra actualmente en foco de conflicto porque su decano, Jorge Martínez, se niega a firmar los títulos de los estudiantes que cursaron la Práctica Final Obligatoria en el último ciclo lectivo. El miércoles 26 de febrero los estudiantes realizarán una asamblea en la Facultad de Ciencias Médicas y se movilizarán al Rectorado de la UNLP para llevar la denuncia y los reclamos por la regularización de la situación en Ciencias Médicas.

No hay comentarios.: