martes, febrero 25, 2014

Programa Nacional de Ligas Deportivas en Formosa

El programa impulsado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de deporte se lanzó este viernes por la tarde en la capital de la provincia del norte de nuestro país con la presencia de más de 3 mil personas.
La  Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva realizó este viernes por la tarde en las instalaciones del Club Deportivo Faustino Sarmiento de la ciudad de Formosa con la presencia de más de 3 mil personas el acto de lanzamiento de la liga deportiva de la provincia esa provincia en donde 54 instituciones deportivas barriales recibió apoyo y fortalecimiento para sus actividades diarias a través de material y calzado deportivo.
Del lanzamiento junto al Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona La Diputada Nacional, Beatriz Lotto de Vechietti ; Los Diputados Provinciales, Ramiro Fernández Patrie, Adrián Bogado y Otilia Brite; el Ministro de la Comunidad de la Provincia de Formosa, Telesforo Villalba;  el  Subsecretario de Deportes de la Provincia de Formosa Mario Romay; el Director de Deportes de la Provincia de Formosa Luis Ortellado; el Intendente de la Ciudad de Formosa, Fernando Antonio De Vido ; demás autoridades municipales y miles de niños niñas adolescentes y jóvenes que colmaron las instalaciones del Club Deportivo Faustino Sarmiento.
En su breve discurso  el Intendente Municipal de la ciudad de Formosa Fernando Antonio De Vido quien saludo a los presentes y agradeció la presencia del Estado Nacional que: “Demuestran  con estas acciones que el deporte es un eje Integrador”.
Luego quien se dirigió a los presentes fue el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Formosa Mario Romay quien dio la bienvenida a Luis Vivona y a todo el equipo de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva y agradeció: “A los dirigentes, delegados, técnicos, padres y principalmente a los niños que participan en nuestro clubes de barrios que son los grandes protagonistas en este día”.
Finalmente manifestó que: “Hoy estamos iniciando un camino en donde se refleja la igualdad de oportunidades en donde se trata de que cada institución obtenga los elementos básicos para su trabajo diario con nuestro chicos”.
Al hacer  uso de la palabra  el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona agradeció al presidente del Club Deportivo Faustino Sarmiento Alejandro Sabaj por ceder su institución para este evento y al Gobernador de la Provincia Gildo Insfrán por: “Abrir las puertas de su provincia para que este Programa Nacional de Ligas Deportivas pueda hacer pie en Formosa para apoyar y fortalecer el labor diario que realizan ustedes las instituciones deportivas barriales con nuestros niños y niñas”.
En el mismo sentido expreso que:” Este programa que está recorriendo el país no es solo una entrega, sino que es trabajar en conjunto para a través de ustedes sacar a nuestro chicos de las esquinas y llevarlos a los clubes de barrio que es donde van estar contenidos y fuera del alcance de muchos flagelos”.
Para finalizar el Subsecretario señalo que:” Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Trabajamos para profundizar el trabajo que comenzó Néstor Kirchner en el 2003, continua con Cristina Kirchner hoy. y lo realizamos a través de la acciones de la Ministra Alicia Kirchner, que son acciones que generan igualdad e inclusión, en este caso a través del deporte”.
El objetivo de la conformación de las ligas deportivas se trata en afianzar un trabajo en conjunto entre las instituciones y la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva. Por lo tanto, se combina una estructura de compromiso social entre distintos actores de barrios vulnerables, con participación deportiva y recreativa.
Las instituciones deportivas barriales que participaron de este lanzamiento son:  Club Satélite De Laishi , Asociacion Barrial Ayudame Ayudar (Fútbol),  Club Deportivo Jaguares (Fútbol), Club Norte Formosa (Fútbol),  Escuela Divino Niño (Voley), Deportivo Venezuela (Fútbol), San Agustin (Voley), San Agustin (Fútbol), Club 14 De Junio (Fútbol), Club Asociacion Mutual Policial (Fútbol), Club Vialidad Provincial (Fútbol), Escuela Deportiva Los Conitos (Fútbol), Club Leones De Barrio 1° De Mayo (Fútbol), Club La Amistad B° San Pedro (Fútbol), Liborsi , Deportivo Illia (Fútbol), Univesitario (Fútbol), Colegiales , Sportin Alem , Talleres Fc Barrio Guadalupe , Club Social Y Deportivo Hamap Algarrobo B° Nanqom.
Como así también: Escuela Orientacion De Futbol "Tatare Oviedo",  Beata Nazaria Ignacia , Club San Jorge , Club Infantil Santa Rita (Fútbol), Club 2 De Abril, Club 2 De Abril, Club Agustincito, Club Las Aguilas, Fleming Club, Escuela Galo Mareco , Escuela Negro Ruiz Gral Guemes , San Isidro Club , Virgen Caacupe, Casubo, El Ciclón, Barrio La Paz, 08 De Marzo, Deportivo Cristal, Los Pupis Fútbol Club, Hogar Don Bosco, Club Aguara,  Gunners ,  Club  Hymcaya,  Club Atlético Argentino Del Norte,  Instituto Superior De Educación Física, Nuevo Sol , Colegio Alas , Vóley Femenino "Promoción Estudiantil", Fútbol Masculino " Dr. Ramón Carrillo" y 8 De Febrero.

No hay comentarios.: