Estuvo presente el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, acompañado por el concejal Nicolás Quarenta. El funcionario destacó las tareas realizadas pero evitó precisiones sobre la continuidad de las obras en Jáuregui y Olivera. Necesitamos tiempo", dijo sobre el abandono de los trabajos en dichas estaciones.
Quedaron inauguradas las remodelaciones realizadas en la Estación UNLu de la Línea Sarmiento. La convocatoria contó con la presencia de Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de Nación. Estuvo acompañado por Marcelo Orfila, responsable de Trenes Argentinos Operaciones y el concejal Nicolás Quarenta.
La comitiva descendió en el apeadero de la Universidad Nacional de Luján apenas pasadas las 16, en la formación proveniente de General Rodríguez, donde media hora antes se había realizado una puesta en escena similar.
“Estamos inaugurando la remodelación de una nueva estación, con refugios nuevos, nuevos andenes y accesos para personas con movilidad reducida. Son beneficios que obtiene el pasajero ante las inversiones que hace el gobierno, focalizadas en mejorar la calidad del servicio del transporte público. Para eso estamos invirtiendo en toda la Argentina, particularmente en la Línea Sarmiento y en todas del área metropolitana. Desde el año 2015 no para de aumentar la cantidad de gente que elige el ferrocarril y esperamos que siga así”, planteó Fiad
En el contacto con los medios, el funcionario fue consultado sobre la paralización de los trabajadores de remodelación de las estaciones de Olivera y Jáuregui: “Nosotros estuvimos también inaugurando también la estación en General Rodríguez. Ahí mencionamos el deterioro con el que encontramos el ferrocarril hace tres años. Un ferrocarril en el que no se había invertido por décadas. Hoy estamos desarrollando un plan amplio donde no solamente contamos con nuevas estaciones. Estamos invirtiendo en infraestructura de vías y en seguridad. Este año vamos a terminar de realizar una inversión de más de 250 millones de dólares para implementar el sistema de frenado automático en toda el área metropolitana”, dijo, sin precisiones, sobre el plan de obras iniciado antes de 2015 y frenado poco después.
Fiad expresó que “esto es un proceso y tenemos un plan de desarrollo del ferrocarril. Es un plan integral que incluye a todos los medios de transporte, pensando en el largo plazo”.
- El colega se refería a obras iniciadas antes de 2015, como en Olivera y Jáuregui, pero hoy están totalmente abandonadas. ¿Cuáles son las razones de ese abandono y que perspectivas existen referidas a la continuidad de los trabajos?, preguntó EL CIVISMO.
- Es esto que te estoy diciendo. Hoy, a diferencia del pasado, no prometemos sino que hacemos, y no prometemos más de lo que podemos hacer. Tenemos que reconocer el deterioro del ferrocarril y no podemos seguir construyendo más estaciones que vías o seguridad. Por eso a medida que el país comienza a caminar como lo está haciendo ahora y caminemos cada vez más rápido, vamos a poder desarrollar esas inversiones que ustedes están mencionando y muchas otras que nos demandan en todo el país. Tenemos que estar agradecidos de que por primera vez en décadas haya un gobierno que se preocupe por el transporte público y en particular por el ferrocarril. Necesitamos tiempo. Y al mismo tiempo estamos invirtiendo. Esta obra ya está terminada y tenemos que disfrutarla. (El Civismo).
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