lunes, febrero 18, 2019

Piden ayuda para un jardín de infantes devastado por un incendio en Marcos Paz


Un devastador incendio destruyó la instalaciones de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Marcos Paz y la comunidad educativa apela a la solidaridad de la población para que los niños puedan iniciar las clases.

El siniestro, que habría sido provocado por un cortocircuito, se produjo el pasado jueves por la noche en el Jardín de Infantes 905, del barrio Nuestra Señora de la Paz, de la mencionada localidad situada en el oeste del Gran Buenos Aires, al que asisten 360 niños pequeños.

Alrededor de las 19:20 de esa jornada, los bomberos del cuartel local debieron romper puertas y ventanas para sofocar las llamas que se habían generalizado en el establecimiento.

La vicedirectora del jardín, Natalia Orquin, sostuvo que el siniestro dejó daños casi totales.

"Se destruyó el techo de dos de las salas, donde se inició el foco de incendio, las puertas y accesos que rompieron los bomberos en forma necesaria, el mobiliario, el material didáctico, el equipo de sonido, con el cañón y la pantalla, además de utensillos de cocinas, entre otras cosas", explicó la docente a NA.

El jardín cuenta con servicio de comedor, seis secciones por turno, hace poco cumplió 25 años y es una de las instituciones más reconocidas del barrio y otras zonas cercanas.

La vicedirectora reconoció que corre peligro el inicio de clases a pesar del esfuerzo de la comunidad y las autoridades educativas.

"Si bien hemos recibido la visita y acompañamiento del Consejo Escolar, el Municipio e infraestructura de La Plata, el trabajo que nos espera es arduo", explicó.

Tras las cuantiosas pérdidas, la comunidad del Jardín 905 requiere de la comunidad elementos fundamentales para el funcionamiento como el mobiliario perdido, el material didáctico como las computadoras que había recibido y quedaron severamente dañadas, los utensillos de cocina y pintura para acondicionar el edificio.

Los docentes del sienten"dolor", "impotencia", "bronca" y "desgaste", al ver destruido un edificio por el que se lucha para erigirlo y mantenerlo junto a los padres de la cooperadora, a brazo partido, con colectas, trámites y peticiones ante las autoridades, como en muchos establecimientos educativos públicos bonaerenses.

Donaciones
Las donaciones de reciben en la casa de la directora del jardín, Silvana Dorero, (teléfono 2227475413), en Mariano Moreno 1392, y en el de la vicedirectora Natalia Orquin (1169146432), en Avellaneda 2185.

"Agradecemos a quienes nos quieran ayudar con donaciones para volver a poner en pie la institución. Todo será bienvenido. Muchas gracias", expresaron las docentes. (InfoBAN).

No hay comentarios.: