jueves, febrero 21, 2019

Florencia O’Keeffe, ganadora de la 4º edición del Premio Boehringer Ingelheim a la Innovación en Periodismo Científico (Accidente Cerebro Vascular)


Florencia O’Keeffe, periodista de La Capital de Rosario, fue seleccionada con el mayor puntaje y es la ganadora del premio de un viaje a la planta de Boehringer Ingelheim en Alemania en Abril.
Daniela Blanco, Florencia Cunzolo, Gastón Ortiz, Marisol Ambrosetti, Nicolás Maldonado y Ana María Forte fueron también premiados por el mayor puntaje en sus categorías.

Boehringer Ingelheim anuncia y felicita a los ganadores de su Premio a la Innovación en Periodismo Científico, que en esta cuarta edición se enfocó en Accidente Cerebro Vascular, con el objetivo de promover y reconocer la labor de los periodistas en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de los avances que se producen en el campo del estudio del ACV, su evolución y tratamiento. Participaron 20 trabajos realizados por periodistas de todo el país, en cuatro categorías, según el tipo de medio en el que se publicaron los trabajos.

Premiados
En total participaron 20 trabajos: 6 de la categoría prensa escrita, 10 en la categoría internet, 3 de radio y 1 de televisión.
De esta manera, los ganadores por cada categoría son:

Prensa Escrita Florencia O’Keeffe – La Capital de Rosario
Medio Digital Empate: Daniela Blanco (Infobae) y Florencia Cunzolo (Clarín)
Radio Empate: Gastón Ortiz (Radio 2 de Jujuy) y Marisol Ambrosetti y Nicolás Maldonado (221 Radio)
Televisión Ana María Forte (Hablemos de Salud)

Jurado
El jurado estuvo compuesto por Leonardo González (neurólogo, Jefe de Neurología Clínica de la Cínica Bazterrica) y Conrado Estol (médico neurólogo especialista en ACV), y Valeria Román (miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico).
En cada caso, los especialistas evaluaron los trabajos presentados en distintos criterios: interés público, impacto, exactitud, investigación, excelencia de guión y producción. En cada uno, los participantes recibieron un puntaje del 1 al 10. El trabajo con el mayor puntaje global fue el de Florencia O’Keeffe.
Georgina Buratti, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas, de Boehringer Ingelheim dijo: “Este certamen es una manera de reconocer la contribución que hace la prensa a la difusión de ciertas patologías y a la promoción del cuidado de la salud. En esta edición se ha visto plasmado una vez más el profesionalismo con que los periodistas cumplen con su labor”.

No hay comentarios.: