lunes, julio 29, 2019

Luján: El gobierno atraviesa sus últimos meses entre licencias y renuncias. Por Nicolás Grande.

Desde junio, una de las precandidatas se encuentra alejada de la gestión, aunque sigue formando parte porque sólo solicitó licencia. Esta semana se conoció la renuncia del subsecretario de Control Urbano.Y en Gobierno, suspendió sus tareas el subsecretario.

“Motiva dicha solicitud la proposición por parte de la Unión Vecinal de Luján para encabezar una lista como candidata a intendenta municipal”. Así termina el escrito que el 12 de junio pasado la secretaría de Gobierno, Rita Sallaberry, presentó al intendente Oscar Luciani para informarle su decisión de tomar licencia del cargo.

Desde entonces, aunque técnicamente todavía forma parte de la actual gestión, no hizo otra cosa que intentar despegarse del proceso político iniciado en 2011. A tal punto que en declaraciones al programa televisivo que conduce el periodista Gerardo Tomadoni, Sallaberry fue contundente: “Aprecio mucho a Oscar, pero es verdad que en este último tiempo no se pudo generar un liderazgo en consonancia con Nación y Provincia. Realmente la gestión de Luciani decepcionó”.

Al margen de sus críticas hacia el gobierno que todavía integra, la funcionaría está en condiciones de volver al cargo que licenció sin goce de haberes.

La sangría en la Secretaría de Gobierno continúa. A mediados del mes pasado otro integrante de la Juventud Vecinalista siguió los pasos de Sallaberry. El subsecretario Francisco Giacaglia, ex secretario privado de Luciani, resolvió pedir licencia. Según trascendió, con la misma intención que su conductora de abocarse a la campaña.

Por otra parte, en vísperas de las grandes peregrinaciones, el Departamento Ejecutivo se quedó sin conducción en un área clave para la coordinación de esos eventos. El subsecretario de Control Urbano, Francisco Pasini, renunció a su cargo.

En mayo, la ronda de licencias había recaído en el secretario de Economía, Ezequiel Artero, en medio de una rendición de cuentas adversa que reclamaba su presencia en el Concejo Deliberante. Tiempo despuésretomó a su cargo. (El Civismo).

No hay comentarios.: