El Banco Central dio a conocer el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) donde además vaticina una suba de precios de 40% para este 2019 y una caída del PBI del 1,5%. Las tan controvertidas Leliq cerrarán el año con una tasa del 53%.
El Banco Central publicó el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), una encuesta que realiza entre las principales consultoras económicas y bancos del país para conocer sus proyecciones de las distintas variables económicas delos próximos meses.
Según el informe, los analistas prevén que la tasa de Leliq cerrará el año en un aún elevado 53%, que el PBI caerá 1,5%, que la inflación será del 40% y el dólar alcanzará os 50 pesos.
Así entonces, si bien mantuvieron su proyección de inflación en el 40% para 2019, los analistas del mercado elevaron su estimación de aumento de precios para próximos 12 meses y calcularon una mayor caída del PBI para este año.
Cabe destacar que se vaticina una variación del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 de -1,5%, lo que implica una reducción del crecimiento previsto para 2020 hasta 2,0% (antes 2,2%), en tanto que sostuvieron la expectativa de expansión para 2021 en 2,5%.
En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal, los analistas esperan un valor promedio para agosto de $44,9 por dólar, con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $50,0 por dólar.
Los participantes del REM bajaron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria. Para agosto estiman una tasa promedio de Leliq en pesos de 59,70% y un sendero descendente hasta alcanzar 53,00% en diciembre de 2019. (Infocielo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario