El gobierno bonaerense lo utilizó para responderle a Cristina Fernández por "las marcas pindonga”. Sin embargo, las góndolas no lo reflejan.
“Comprá Pyme, hecho en la provincia de Buenos Aires”, rezan los carteles en las góndolas de los supermercados que adhirieron al programa impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal. Sin embargo, Info Región recorrió algunos centros comerciales y no pudo detectar los carteles que señalizan los productos realizados por pequeñas y medianas empresas bonaerenses.
Javier Tizado, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, fue uno de los que salió al cruce de los dichos de la ex presidenta y candidata a vice del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, y posteó una foto de la cartelería en un hipermercado. “Nosotros impulsamos el programa Comprá PyME y de esa manera logramos la inclusión comercial de las Pequeñas y Medianas Empresas en las grandes superficies comerciales”, le responde, y advierte que más de 500 pymes forman parte.
“Las que vos llamaste pindonga representan casi el 43% del mercado”, advierte el funcionario provincial, pero desde la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) replicaron que “no tiene nada que ver con el tema de Pindonga y Cuchuflito, sino que simple y sencillamente el gobierno ha canalizado totalmente el apoyo a las grandes corporaciones”.
Osvaldo Bassano, titular de ADDUC, advirtió que “las segundas y terceras marcas son el producto de las primeras marcas pero con distintos envases”. “No son productos de otras empresas, por lo que es un monopolio de producción de alimentos”, apuntó.
Y continuó: “No es que sean empresas Pymes las que pongan alimentos en las góndolas, son las corporaciones. Todo este proyecto es puro humo. El ejemplo más paradigmático es el de Mastellone, donde todas las leches de segundas marcas y de los hipermercados son de esta empresa”.
“Le pedí a los supermercados poner un cartel verde, que dice Comprá Pyme bonaerense”, aseguraba Vidal hace algunos días en Tandil. Sin embargo, Info Región recorrió locales de las cadenas que forman parte del programa (Carrefour, Día%, Falabella y Walmart, entre otros) y no pudo detectarlo colgado, pero tampoco en las góndolas.
El programa busca fomentar la compra de productos de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” apunta a comercializar: alimenticios, bebidas, productos de limpieza e higiene personal, indumentaria, calzado, marroquinería y blanco. (InfoREGION).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario